elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Chilena recargada

Elías Montes es el estandarte del Coca Cola, equipo que está a un paso de subir a Primera. A los 32 años, el delantero es líder de goleo con 28 tantos

Publicada 4 de junio 2005 , El Diario de Hoy

Elías Montes, delatero del Coca Cola. Foto: EDH


Byron Sosa
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

El haber marcado 28 goles en la Segunda División ha vuelto a colocar a Elías Montes en los mejores puestos de los futbolistas salvadoreños.
“Chilena” ha demostrado que la diferencia no la hace una categoría –Primera o Segunda División- si no el mismo jugador.

“En Segunda es más duro. El jugador que viene de la mayor y acá no lo reciben con fiesta, lo reciben como para darle... Uno debe ser maduro y saber adónde se ha ido a parar y jugar; yo digo que hay que divertirse y no presionarse”, dice Montes, quien reflexiona el buen momento que atraviesa con el Coca Cola, su equipo de toda la vida.

Durante 10 años, el pequeño genio entrenó con las bases del Coca Cola y luego dio el salto al Alianza.

“Como en el año 1994 llegué a probarme al Alianza, pero me desaprovecharon y mejor me fui al Tiburones”, recuerda el goleador, que añade que el capitalino es “un equipo grande, así ha sido y así va ha ser. Alianza es de respeto y los extranjeros siempre tienen que jugar; lastimosamente al nacional no le tienen muy en cuenta, pero a pesar de eso siempre he estado a la vanguardia de todo eso y he salido con la cara en alto con Alianza”, relata Montes, quien estuvo con el cuadro capitalino la temporada pasada.

Teletubby refresquero. Otra pasión que tiene Montes es su vehículo, que le acompaña a donde quiera que va. “Chilena” lo lleva a los entrenamientos y llevan en él a sus compañeros de equipo. “ Ahí andamos con ellos. Eso es parte del éxito del equipo porque sentimos que estamos unidos en el equipo y no hay rencillas”, finalizó Montes. Foto: EDH

Elías Montes se hartó de estar “calentando banca” en los albos y decidió retirarse del equipo.
Pese a ello, la ilusión por volver a jugar nunca paró.

“Me salí de Alianza, para demostrar que hay bastante gente –y yo respeto la opinión de muchas personas porque vivimos en un país libre– pero yo quería demostrar jugando y marcando goles.

Lo que me hace sentir bien a mí en el Coca Cola es que no me presionan, me siento suelto y hago mejor las cosas”, asegura.

Después de su paso por Alianza, Montes fue invitado a participar en la pretemporada de los refresqueros, a lo cual no se negó. “Cuando a uno le han visto su trayectoria ligero agarra equipo”, dice el jugador.

Esa confianza depositada en el jugador por el Coca Cola, la he devuelto con trabajo de obrero.

La dirección técnica la tomó el técnico nacional Óscar Benítez y su auxiliar Milton “Tigana” Meléndez. Ante ellos, Montes fue claro. “Yo le fui claro (a Benítez) y le dije que quería 14 obreros, no nombres. Que nos pusiéramos el overol y trabajáramos como se debe”, comentó el 9 blanquirrojo.

Promesas


La llegada de Óscar al equipo fue vital para que el club haya logrado la fase de semifinales. Montes asegura que la ayuda del técnico ha sido vital. “Él ha influido al 100 por ciento. Desde que él vino me dio la confianza tanto como Saúl Molina (ex técnico del Coca Cola).

Esa confianza se ha visto reflejada en los goles. Montes lleva marcados 28 tantos (10 en la segunda fase). El mismo jugador recuerda que cuando firmó con Coca Cola le prometió a la directiva que marcaría 21 goles, los cuales completó ante el Telecom, en la tercera fecha de la segunda fase. En su momento, Montes dijo que “la experiencia me hace sentir responsable por el equipo y cuando más necesita el equipo ahí estamos.

Si los compañeros dependen de uno debe de dar el ejemplo para que los otros asimilen para agarrar un buen sistema”.

El “Chilena” es claro en decir que sus goles ha sido fruto del trabajo. “Yo puedo tener talento, pero si no trabajo nadie me va a regalar nada, nunca nadie me ha regalado nada; yo he hecho las cosas con mi mismo trabajo”, aclara el actual goleador del campeonato.

Por eso el nueve tiene la seguridad en decir y decidir con quién se quedaría si le ofrecieran equipo. “Elegir... definitivamente con el Coca Cola, ellos me abrieron las puertas y yo estoy feliz allí. He sido capitán toda la temporada. Me he comportado a la altura para que tomen ejemplo de que hay un montón de cosas que hay que hacerlas bien”, asegura Montes.

Hoy lo único que le hace falta a “Chilena” es ver ascender con el equipo que fue su cuna a la Primera División. Ese sueño cada día está más cerca.

Coca Cola buscará dar el segundo paso

Segundo Rounds. Coca Cola y Juventud jugarán el juego de vuelta de las semifinales. Foto: EDH

Coca Cola y Juventud Independiente disputarán el juego de vuelta de las semifinales de la Segunda División.

En el juego de ida, diputado en San Juan Opico, los refresqueros vencieron 2-1 a Juventud Independiente, anotando por Coca Cola, Jairo Amaya y Francisco Ramírez, mientras que para los locales descontó el veterano Efraín “Pollo” Alas.

En esa oportunidad, Coca Cola dio cuenta de un rival que se plantó fuertemente y que creó la mayor parte de oportunidades en el primer tiempo. Sin embargo, perdonó y al final salió lamentandose; y quien en el fútbol perdona, después llora.

El cuadro refresquero lidera la serie, y espera poder sacar provecho a la ventaja que tienen de poder definir en casa su boleto a la final, y asegurar por lo menos el juego de repechaje, en donde Municipal Limeño ya tiene boleto.

Si Juventud Independiente logra vencer –no importa el marcador–, habrá tiempo extra, y si el marcador se mantiene, podrían llegar a la instancia de tiros desde el punto del penal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW