elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Audiencia por rapto de bebé

Cabañas. El proceso será el próximo martes. Sucedió a finales del año 2004

Publicada 2 de junio 2005, El Diario de Hoy

Tras las rejas. Argentina Pacas está en Cárcel de Mujeres. Foto: EDH


René Serrano
El Diario de Hoy

elpais@elsalvador.com


La subregional de la Fiscalía de Sensuntepeque ha solicitado que Argentina Marisol Pacas Ulloa, de 24 años, afronte el juicio tras privar de libertad a un bebé de apenas 15 días de nacido.

El hecho se registró el 4 de diciembre de 2004, en el caserío El Junquillo, cantón El Amate, San Isidro.

Bajo amenazas


El fiscal del caso, William Bernal, solicitó además que la imputada continúe tras las rejas, tal como resolvió el Juzgado de Paz de la ciudad de San Isidro en la audiencia inicial.

El informe fiscal agrega que Pacas Ulloa ingresó a la vivienda y, aprovechando la oscuridad, ató de las manos a los padres del menor y los mantuvo cautivos amenazándoles con un cuchillo.

El niño fue rescatado siete días después, cuando la acusada salía del penal de Chalatenango. Ella había llegado a visitar a su compañero de vida, conocido como El Diablillo.

Extrajudicialmente, ella manifestó que raptó al bebé para hacerle creer a su marido que era el hijo que habían procreado, el cual perdió durante el embarazo.

La audiencia preliminar será el próximo 7 de junio, a las 9:00 a.m., en el Juzgado de Primera Instancia de la cabecera departamental.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW