elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Cierran calles peligrosas

Para evitar daños personales y materiales, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) decidió cerrar algunas vías con mayor riesgo.


Publicada 19 de mayo 2005 , El Diario de Hoy

El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Los estragos que está provocando el huracán Adrián y el gran impacto que causará la llegada de su núcleo, propició el cierre de diversas carreteras de El Salvador.

El Ministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, por medio de la transmisión en vivo que cada hora realizan los funcionarios de gobierno por TV Canal 10 y Radio Nacional de El Salvador, informó sobre la disposición para "evitar cualquier riesgo".

Según dijo, quedan clausuradas "hasta nuevo aviso" la Carretera El Litoral, la calle a Santiago de María en Usulután, la calle de Los Chorros, así como otras vías que conducen hacia Chalatenango y Morazán.

Cuestionado sobre el por qué cerrar El Litoral, considerando que es una importante vía, el funcionario sostuvo que "ya se han registrado 35 derrumbes en la zona".

En el caso de la Curva La Leona, en las proximidades a la calle de acceso a San Vicente, Gutiérrez señaló que hubo un desprendimiento de tierra, árboles y tierra, donde cuadrillas de trabajadores ya se ocupan de eliminar los desechos.

El ministro sugirió a los conductores evitar la circulación y sobre la posibilidad de ocurrir derrumbres el MOP ha habilitado el número telefónico 22644999.

elsalvador.com WWW