elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Museo de Arte celebra su segundo aniversario

La Dirección Nacional de Correos circulará un matasellos con el logo del Marte. Se entregaron reconocimientos

Publicada 19 de mayo 2005, El Diario de Hoy

Homenaje. Jaime Balseiro recibe placa de manos de Marta de Regalado, del Marte. Foto: EDH


Rosemarié Mixco
rmixco@elsalvador.com
El Diario de Hoy

vida@elsalvador.com


Qué tienen en común el empresario Jaime Balseiro y la transnacional Telefónica: el arte. Para conmemorar el día internacional de los museos y festejar el segundo aniversario del Marte, la junta directiva de esta institución decidió reconocer el gran aporte de los benefactores. Balseiro y Telefónica Móviles de El Salvador fueron los seleccionados.

Ambos reconocimientos se dieron ayer en un acto protocolario organizado en el Museo de Arte de El Salvador, al cual asistieron amigos, artistas e invitados especiales. Presidió la directora nacional de Artes, Lovey Argüello, quien resaltó la invaluable labor de todos los que dan vida a dicha entidad cultural.

Balseiro, durante sus palabras de agradecimiento, destacó la importancia de promover la educación artística del país, así como de investigar y registrar la valiosa producción de los talentos nacionales.

Este salvadoreño ha dedicado gran parte de su tiempo, desde 1982, a coleccionar obras de los plásticos nacionales de ayer y hoy.

Balseiro ha donado más de 60 obras al Marte, entre ellas de Carlos Alberto Imery, Rosa Mena Valenzuela, Benjamín y Carlos Cañas, Valero Lecha, José Mejía Vides...

“Los coleccionistas debemos compartir nuestros tesoros, sobre todo hoy que tenemos un lugar apropiado para hacerlo (...) no debemos ser egoístas”, expresó.

José Luis Rodríguez, de Telefónica, reiteró el total apoyo de esta empresa para el fomento, difusión y registro de la cultura nacional.

El gobierno también se unió a la celebración. La Dirección de Correos donó un matasellos que circulará por 45 días, con el logo del Marte y la reseña al día internacional de los Museos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW