elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Arrendadora se fusiona con la tica Interfín

Unión. La operación permite crear la empresa más grande de C. A. en el rubro


Publicada 5 de mayo 2005 , El Diario de Hoy

Convenio. Firmaron Luis Liberman y Claudia de Hirlemann. Foto EDH


El Diario de Hoy

negocios@elsalvador.com


La empresa Arrendadora Industrial Salvadoreña (Arrinsa) decidió fusionarse con la Corporación Interfin de Costa Rica con lo cual crearán una firma más poderosa en el ramo.

El acuerdo de fusión, que se firmó la semana pasada en San José, Costa Rica, dará paso a la nueva empresa que se denominará Arrendadora Interfín S.A (Arrinsa).

El convenio fue suscrito por Luis Liberman, presidente de Interfin, y por Claudia de Hirlemann, presidenta de Arrinsa.

Aprobación

La próxima semana, ambas entidades, sometarán las cláusulas del acuerdo a la aprobación de sus respectivas juntas de accionistas.

Por la vía telefónica desde Costa Rica, Liberman detalló que la nueva Arrinsa contará con un patrimonio de entre $4 ó $5 millones.

La compañía ofrecerá servicios de arrendamiento en toda Centroamérica, lo que permitirá financiarle a toda clase de empresas maquinaria, centrales telefónicas, equipos y vehículos de reparto, entre otros.

“El arrendamiento o leasing facilita a las pequeñas y medianas empresas adquirir activos para la producción, que no podrían obtener con un crédito porque no tienen garantías”, dijo de Hirlemann.

La base de clientes entre las dos compañías anda por unos 400 clientes.
Según Liberman, en los países desarrollados el 20% de la inversión en nuevos activos productivos se hace a través del arrendamiento.

De ahí que considera que con la construcción del puerto de La Unión, que permitirá el transporte de 8,200 contenedores, habrá oportunidades para crecer.

Ambosempresarios también ven negocios en el futuro Tratado de Libre Comercio de Centroamérica y Estados Unidos.

Se calcula que la industria del leasing nacional mueve en el año alrededor de $140 millones.

Sólo el año pasado las transacciones se incrementaron en $40 millones.



elsalvador.com WWW