elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Músico afronta hoy a la justicia

El supuesto pederasta tiene denuncias de abuso sexual que datan desde 1983.


Publicada 5 de mayo 2005 , El Diario de Hoy

Al tribunal. Arnoldo Flores trató de ocultar su rostro. Fotos EDH

Jorge Beltrán
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com


Según la Fiscalía, la preferencia sexual de Arnoldo Flores por los niños no es nada nuevo, sólo que los casos nunca habían trascendido a la opinión pública.

Ayer, fuentes de la Fiscalía aseguraron que el director de la orquesta Los Hermanos Flores, conocido en el ámbito artístico como “Nono”, tiene un expediente judicial que data de 1983, cuando se le acumularon cinco casos de violación en menores.

El caso está archivado y hasta ayer a las 4:00 p.m., la la Fiscalía desconocía en que culminaron las denuncias.

Será hasta hoy cuando el Juzgado 2o. de Instrucción (antes Juzgado 2o. de lo Penal), les entregue una certificación del expediente.

Por los años que han transcurrido desde que los cinco casos fueron denunciados, la Fiscalía no podrá echar mano de esas investigaciones más que para demostrar la conducta pederasta de Nono.

Las autoridades sospechan que podría haber más víctimas del acusado.

El martes, un hombre de 29 años expuso en la Fiscalía que fue abusado sexualmente por Flores cuando tenía 9 años.

El músico fue acusado formalmente ayer por haber violado a un menor de diez años y hoy afrontará su primera cita con la justicia.

Nono llegó ayer a los tribunales esposado y ocultando su rostro.Varios de sus allegados le ayudaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW