elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Brillaron con luz propia

Boris Eserski recibió un homenaje por su trayectoria empresarial dentro de las comunicaciones

Publicada 5 de mayo 2005, El Diario de Hoy

Mérito. El Presidente de la República, Antonio Saca, y el ingeniero Enrique Altamirano, director editor de El Diario de Hoy, le entregaron la presea especial al empresario Boris Eserski por su trayectoria. Foto EDH/Omar Carbonero



El Diario de Hoy

Vida@elsalvador.com


Noche de gala, de sorpresas... de Nuestras Estrellas 2005. La tercera entrega de los galardones a las figuras más destacadas de las comunicaciones nacionales tuvo un desenlace inesperado: Francisco González se llevó las dos principales estatuillas.

El locutor de Exa y animador del programa Buena Onda se convirtió en el máximo ganador de la categoría de Radio y de Televisión. Su elección refleja el nivel de popularidad que tiene entre el público, el cual se encargó de postular y luego escoger a los animadores, periodistas, comentaristas y presentadores que fueron premiados anoche.

El evento se realizó en el Hotel Real Intercontinental, y tuvo como invitado especial al Presidente de la República, Antonio Saca, quien acompañó, en la mesa principal, al director editor de El Diario de Hoy, Enrique Altamirano, y al director ejecutivo, Fabricio Altamirano.

Discurso. El licenciado Fabricio Altamirano destacó la importancia de la premiación. Foto EDH/Omar Carbonero

Fue este último el que destacó la importancia que para este matutino —organizador del evento junto a elsalvador.com y Asder— tiene el homenajear la labor que día a día realizan cientos de personas vinculadas con la difusión de la diversión y la realidad, a través de la pantalla chica y los micrófonos.

De ahí que se entregara, por primera vez, un reconocimiento a la trayectoria empresarial, que recayó en el presidente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), Boris Eserski. “Es el privilegio de haber realizado nuestros sueños”, dijo el empresario para resumir lo que la estatuilla significa para él.

Mientras que el Presidente Saca resaltó la satisfacción que le genera que empresas como
El Diario de Hoy “se esfuerzan por reconocer la labor de destacadas figuras profesionales”.
Francisco González fue uno de esos ejemplos. El joven no salía de su asombro, pues también ganó como Locutor preferido de radio y Presentador preferido de televisión/familiar y variedades.

Radio. Carlos Cavagnaro le dio la estatuilla a Eugenio Calderón. Foto EDH/Manuel Orellana

En esta última categoría, sólo que en género femenino, Luciana Sandoval se llevó el primer lugar.

La votación se cerró días después de que ella dejara Hola El Salvador, de Canal 12.

Otras de las grandes sorpresas de la noche fueron el que Edgar López Bertrand, El Hermano Toby, obtuviera la presea como Presentador preferido de la televisión, en formato entrevista.

El año anterior, ese tributo lo obtuvo Mauricio Funes.

Lea además

 


Por ser buena onda

Katya Carranza y Juan Barrera destacaron en la rama noticiosa; mientras que los hermanos Marco y José Amaya siguen liderando las preferencias del público infantil, por el programa Din Don, de Canal 19.

Entre los premiados no podían faltar dos figuras muy populares para los salvadoreños: La Choly y La Tenchis, cada uno se llevó la Estrella por ser el personaje preferido en radio y televisión, respectivamente. La última, protagonista de Duro Blandito, fue la gran ausente en la entrega.

La Choly. Salvador Alas y Salvador Vásquez con su estrella.
Din Don. Los hermanos Marco y José Amaya recibieron el galardón de manos de Guanaquín.
Los ganadores fueron:
La firma KPMG se encargó de procesar los votos del público, dados a través de elsalvador.com, los cupones publicados en El Diario de Hoy y Más!, los dispuestos en Prado y por mensajes desde celulares Tigo
Juvenil/Femenino
Nombre: Gloria Giammattei
Medio: La Femenina
Personaje/Televisión
Nombre: La Tenchis
Medio: Canal 6
Presentador/Deportes
Nombre: Carlos Artiga
Medio: Canal 12
Locutora/Contemporánea
Nombre: Malena Recinos
Medio: Monumental
Personaje/Radio
Nombre: La Choly
Medio: Scan
Locutor/Deportes
Nombre: Eugenio Calderón
Medio: YXY
Locutor/Contemporáneo
Nombre: Ernesto Cartagena
Medio: FM Globo
Locutor/Infantil
Nombre: Edwin Ramos
Medio: Radio Bautista
Locutora/Infantil
Nombre: Wendy Rivas
Medio: Radio Bautista
Presentadora/Juvenil
Nombre: María J. Reyes
Medio: Canal 10
Locutor/ Tropical-Grupera
Nombre: Salvador Molina
Medio: Qué Buena
Presentador/Variedades
Nombre: Fco. González
Medio: Canal 33
Presentador/Infantil
Nombre: Marco y José Amaya
Medio: Canal 19
Locutor/Religioso
Nombre: William Escobar
Medio: Radio Bautista
Locutora/Tropical-Grupera
Nombre: Silvia Castaneda
Medio: Qué Buena
Presentadora/Variedades
Nombre: Luciana Sandoval
Medio: Canal 12
Presentador/Noticias
Nombre: Juan Barrera
Medio: Canal 4
Televisión/Entrevista
Nombre: Edgar L. Bertrand
Medio: Canal 17
Juvenil/Masculino
Nombre: Fco. González
Medio: EXA
Presentadora/Noticias
Nombre: Katya Carranza
Medio: Canal 4
Votado por mensajes Tigo
Nombre: Joan Manuel Ibarra
Medio: YXY
Emisora Preferida
Medio: Radio Exa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW