elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Durán llegó a semis

Tenis en silla de ruedas. Participó en el torneo futuro de Buenos Aires

Publicada 5 de mayo 2005, El Diario de Hoy

Buenos resultados. El salvadoreño Amílcar Durán llegó a semifinales del torneo futuro de Argentina en individuales. Foto EDH

César Najarro
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com


El número uno del tenis en silla de ruedas del país, Amílcar Durán, viajó la semana pasada a Argentina para jugar un torneo futuro.

El salvadoreño se fue hasta Buenos Aires en busca de algunos puntos que le permitieran entrar al ranking mundial y mejorar su nivel, pero regresó con una sorpresa al llegar hasta semifinales en el Argentina Open 2005 Future, que repartió 7,500 dólares en premios.

Éste era apenas el segundo torneo de nivel profesional que jugaba Durán en su vida. El año pasado también había participado en el mismo evento de Buenos Aires, pero no le fue tan bien, pues no pudo entrar a la llave principal tras perder en primera ronda de la clasificación.

Las cosas fueron diferentes para Durán esta vez. En la primera ronda venció al argentino Ariel Oliveri, por 6-3, 6-4.

Para la siguiente instancia derrotó, con más facilidad, al brasileño Augusto Cardoza por 6-2, 6-0.

Durante la etapa de semifinales tuvo que medirse ante Héctor Marambio, de Argentina. Perdió el primer set en un duelo muy cerrado que se alargó y obligó al sudamericano a sudar. Al final se lo llevó por 7-5.

Para el segundo, Durán no alcanzó a reaccionar a tiempo y quedó eliminado al ceder por 6-2.
Marambio no pudo mantener el ritmo y cayó en la final frente a Guillermo Canuso, compatriota suyo, por 6-2, 6-4.

En dobles no le fue tan bien, y perdió en primera ronda junto a Diego Tortosa, de argentina. Perdieron contra Augusto Álvarez, de Perú, y E. Rodríguez, de Uruguay, por 6-3, 6-0.

A futuro

Este año ha sido clave para el desarrollo del tenis en silla de ruedas en el país.
Por primera vez se desarrolló un torneo nacional para determinar el ranking de los tenistas, de donde salió campeón Durán. Después hubo otro torneo entre los mejores para determinar quién viajaría al torneo futuro de Argentina.

“Él es el número uno del país y creemos que tiene muy buen futuro”, indicó el encargado de tenis en silla de ruedas de la federación, Amílcar Castillo.

Brito avanzó

Liset Brito ha logrado dos triunfos en el torneo futuro que disputa en Ciudad Obregón, México. Primero venció, en la ronda clasificatoria, a la argentina Lucia Huber por 6-0, 6-1. En la llave principal derrotó a Georgette Wright, de Estados Unidos, por 6-2, 6-3. Brito, 1,182 de profesiionales y 52 de juveniles, jugará hoy con la inglesa Lara Sakhoury, 838.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW