elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Tiroteo en comedor deja cuatro heridos

Sonsonate. Los agredidos estaban en una pupusería. Un sujeto llegó y disparó a los clientes con una pistola 45

Publicada 22 de abril 2005, El Diario de Hoy

Se recupera. Edwin Antonio Quintanilla recibe asistencia médica en el hospital Rosales. Fotos EDH / Giovani Lemus

Liz Hidalgo/Marlon Beltrán
El Diario de Hoy

elpais@elsalvador.com


Más violencia en Sonsonate. Cuatro personas resultaron lesionadas de bala cuando un hombre, no identificado, llegó a una pupusería, situada en el barrio San Miguelito, de Sonzacate, y les disparó. La acción ocurrió el miércoles, cerca de las seis de la tarde, según explicó uno de los lesionados.

No hubo provocación. El individuo sacó su arma, una pistola .45, y atacó a los clientes del negocio.

Los cuatro jóvenes estaban en una mesa a la entrada del negocio. Al percatarse de que el individuo iba a disparar, lograron agacharse. Todos recibieron impactos en brazos y hombros.

El sujeto huyó sin ser identificado.
Los heridos son Geovanni Gilberto Delgado, de 18 años; Gabriel Edgardo Navarro Silva, David Edgardo Navarro Pineda y Néstor Arístides Rivas Paiz, de 15.

Temor

Los lesionados fueron trasladados posteriormente al centro asistencial Jorge Mazzinni. De ahí remitieron a los dos primeros al hospital Rosales, en la capital.
A los otros dos les dieron de alta poco después.

El hecho causó alarma en la comunidad y muchos lamentaron la falta de vigilancia policial en el sector.

“Hoy ya no sólo matan a mareros y drogadictos. Cualquiera está expuesto a encontrarse un loco armado en la calle”, indicó disgustado un hombre.

La PNC desarrolló un rastreo en el sector sin obtener resultados.
Pocos pudieron describir las características físicas del agresor, aunque las autoridades esperan que sean datos suficientes para iniciar las investigaciones.

En este hecho no se definió si quien disparó es miembro de maras o había alguna persona en el negocio contra la cual pudiera estar dirigida la acción. Tampoco las autoridades tenían antecedentes de ataques masivos en lugares públicos.

La preocupación de padres de familia es considerable tras lo ocurrido y varios comentaban que hace varias semanas la violencia se había reducido en las zonas urbanas, aunque aumenta en sectores rurales del departamento.

Hoy confían en que policías y fiscales hallen mecanismos efectivos.


Problema
Fracasan esfuerzos por controlar la violencia
Antiguo
Las muertes

Al menos desde hace tres años, los homicidios se han vuelto frecuentes en el departamento. En pocas ocasiones hay detenciones de implicados en los hechos.
Comunes
Las maras

Pandilleros vinculados con tráfico de drogas que usan bicicletas para desplazarse eran observados en muchos de los hechos ocurridos en sectores urbanos.
Tendencia
Se mantiene

En 2005, municipios sonsonatecos han sido escenarios de 105 crímenes. En abril, las autoridades reportan 14. Hoy predominan en cantones.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW