elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Fianza a presunto violador de hijas

Morazán. El imputado es prófugo, por lo que es buscado por la Interpol

Publicada 14 de abril 2005, El Diario de Hoy

El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com


Diez mil dólares deberá pagar el hombre de 51 años, que es procesado por el delito de violación agravada en perjuicio de cuatro jóvenes. Las víctimas son sus propias hijas.

La denuncia fue interpuesta por la hija mayor del imputado, quien ahora tiene 26 años. De acuerdo con la información que ella brindó a las autoridades, el hombre comenzó a abusarla cuando tenía 19 años.

La mujer aseguró que le contó lo ocurrido a su madre, pero ésta no lo acusó por temor a que el procesado les hiciera daño.

Otras de las muchachas tiene 17 y 16 años. Ellas dijeron que su padre comenzó a agredirlas en un potrero, adonde las llevó con el pretexto de que lo acompañaran.

La última de las víctimas tiene 14 años. La adolescente relató que su progenitor la empezó a violar en el año 2000.

Todas coincidieron en que los actos se dieron en reiteradas oportunidades.
El proceso se inició el 17 de febrero, cuando la Fiscalía presentó el requerimiento ante el Juzgado de Paz de este departamento.

Debido a ello, el tribunal ordenó la detención provisional durante las investigaciones. Luego que el caso pasó por varias instancias judiciales, en la Cámara de Segunda Instancia de la Tercera Sección de Oriente ordenó la libertad del imputado, por lo que la Fiscalía pidió la fianza.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW