elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Familias reclaman zona verde

El problema inició hace más de dos décadas en el lugar


Publicada 13 de abril 2005, El Diario de Hoy

Descontento. La protesta se extendió ayer hasta mediodía. Foto: EDH

Enrique Carranza
El Diario de Hoy

metro@elsalvador.com


Residentes del Reparto Universitario, en Mejicanos, se volcaron ayer a las calles para protestar.

La razón es porque reclaman de manera legal una zona verde.
Según los habitantes, en 1978 la empresa constructora de la residencial les habría entregado el espacio en calidad de área recreativa.

Meses después el Viceministerio de Vivienda, junto a otras instituciones, certificó los más de 2 mil metros cuadrados de extensión del lugar.

“Exigimos que el gobierno nos ayude a resolver el problema que tenemos desde hace ya varios años”, dijo Ángela Santamaría, secretaria de la directiva comunal.

Según ella, las autoridades municipales de ese entonces, no registraron la propiedad y de ahí proviene la confusión.

Santamaría y otros directivos aseguran que el predio en la actualidad se encuentra a nombre de Mauricio M., quien pretende edificar un condominio en el lugar.

Fuentes de la alcaldía informaron que, en efecto, el error fue del síndico municipal.
“En 1978, el síndico por no investigar más, determinó que la propiedad era privada”, manifestó Ricardo Hernández, quien ejerce esa función en la actualidad.

Hernández aseguró que la municipalidad recibió en agosto de 2003 la certificación por parte de Vivienda y la Corte Suprema de Justicia, en la cual garantiza el espacio como zona verde.
Los habitantes esperan una pronta solución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



elsalvador.com WWW