elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Pinto: “El FMLN se opone a la modernización”

Repudio El director del ISSS rechaza la intervención del partido en asuntos internos


Publicada 8 de abril 2005 , El Diario de Hoy

A favor. Los diputados Centeno y Díaz apoyan a Mata. Foto EDH


Margarita Sánchez
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com


El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Jorge Pinto, denunció ayer lo que, a su juicio, considera como una campaña del partido FMLN en contra de los procesos de modernización impulsados por la autónoma.

De acuerdo con el representante del ISSS, este partido de izquierda se ha opuesto a acciones que tienen como propósito mejorar la atención al afiliado, como la adquisición de tecnología de punta o las licitaciones para ampliar infraestructura.

“...lo han hecho mediante piezas de correspondencia en la Asamblea Legislativa”, describió Pinto.

Acuden. Pedro Banchón, sindicalista, y miembros del Frente. Foto EDH

El funcionario menciona como ejemplo de esta campaña el incidente ocurrido en el Juzgado Quinto de Sentencia, el martes pasado, durante la audiencia conciliatoria, en la cual no se lograron acuerdos.

“...diputados dirigidos por Humberto Centeno agredieron mi persona y el vehículo donde nos transportábamos.

Con ello trataban de llevar lo que es jurídico a un plano político y partidario”, dijo el director.

Por su parte, el representante legal del ISSS, Ernesto Parada, detalló que esta clase de procesos es un conflicto eminentemente personal, y cuando se plantean ante los tribunales, se ve que la ley es más estricta con el acusador”.

Proselitismo. Miembros del FMLN llegaron a los juzgados. Foto EDH

En ese sentido, el abogado dice tener la confianza en que las pruebas han sido presentadas en su debida forma a la Fiscalía General de la República.

“Todo lo tengo con aquella certeza positiva que el señor Mata debe ser condenado...”, reiteró Parada.

El Dr. Guillermo Mata fue demandado por el director del ISSS en septiembre del año pasado, por el delito de difamación.

El Diario de Hoy intentó contactar a varios diputados del partido de izquierda para que dieran su opinión, pero éstos no contestaron sus teléfonos celulares.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW