elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Comuna quiere legalizar terreno donado

San Marcos. Una vez autorizado el donativo, se iniciará la licitación pública


Publicada 7 de abril 2005, El Diario de Hoy

Dañado. El actual centro de abastos está en malas condiciones.Foto EDH

Geraldine Varela
El Diario de Hoy

metro@elsalvador.com


El proceso legal que implica la donación de un terreno que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dará a la Alcaldía Municipal de San Marcos para la construcción del nuevo mercado está en manos de la Asamblea Legislativa.

Así lo manifestó una vocera de Comunicaciones del MOP.
Según la fuente, debido a que el sitio le pertenece al Estado, es el pleno el que debe ratificar el donativo.

Pero el proceso implica varias etapas; la actual consiste en la medición del lugar.
Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos, espera que el arbitrio se realice pronto, para iniciar el concurso de licitación pública dirigido a las empresas interesadas en participar en el proyecto.

Pese a que el centro de abastos actual ya se encuentra en el terreno en cuestión, la municipalidad espera legalizar el terreno para iniciar la obra.

“No queremos invertir en un terreno que aún no es nuestro (de la comuna), el MOP ya dijo que nos donará el terreno, pero queremos tener las escrituras del mismo para comenzar a construir”, expuso el edil.

El mercado resultó con serios daños estructurales después del terremoto de octubre de 1986.

Además, el tiempo ha desgastado el techo y los tragantes del edificio, lo que genera serios problemas para los usuarios cuando llega la época de lluvia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



elsalvador.com WWW