elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Implicados en delitos fueron detenidos

Santa Ana. Las múltiples capturas se desarrollaron con órdenes giradas por fiscales

Publicada 3 de abril 2005, El Diario de Hoy

Reos. Óscar Armando Pineda y Juan Francisco Arévalo. Foto: EDH

Antolín Escobar
El Diario de Hoy

elpais@elsalvador.com


Suman once operativos desarrollados en la zona occidental de El Salvador como parte del plan Súper Mano Dura. El más reciente, efectuado la noche del jueves, dejó 18 detenidos. El objetivo era encontrar a varios sujetos vinculados en crímenes.

Las acciones se desarrollaron en Santa Ana y Sonsonate. En la primera de las ciudades los agentes capturaron a cinco pandilleros de la Mara Salvatrucha. Cuatro de ellos acusados de homicidio agravado y el otro por violación agravada.

Son Óscar Armando Pineda Domínguez, de 24 años, (a) Triste o Pollo, fue capturado al final de la 17a. Calle Poniente, en un callejón de la Colonia Buena Vista. Éste es acusado del asesinato de Majefa Sorit Díaz, y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Juan Carlos Estrada.

El hecho habría ocurrido el pasado Miércoles Santo por la noche, en la Colonia Esperanza.
Por el mismo delito también fue detenido Juan Francisco Arévalo Portillo, de 19, (a) Chico. Su captura fue realizada al final de la 25a. Calle Poniente, en la Comunidad Las Victorias.

Asimismo, capturaron a Miguel Antonio Pinto, de 25, (a) Black, y Elmer Flores, de 25 (a) El Químico.

Este último fue localizado en el departamento de Sonsonate. Las autoridades esperan ponerlos a la orden de los distintos juzgados.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW