elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Alianza mereció algo más

El equipo de Paredes fue mucho mejor que su adversario. Sin embargo, no le alcanzó para quedarse con la victoria

Publicada 24 de marzo 2005, El Diario de Hoy

Velocidad. El defensor colombiano Gabriel Benjumea intenta llegar a la marca del delantero tigrillo Alejandro Bentos. El albo jugó un buen partido. Foto EDH

César Najarro
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com


Era otro. El Alianza salió a atacar, a proponer fútbol con jugadas armadas de varios toques. Y fue mejor que el FAS en los primeros minutos.

El conjunto tigrillo no se acoplaba a un ritmo inusual de los albos, que se movían en bloque; con Gabriel Benjumea como estampa de Williams Reyes y Hermes Martínez sobre Alejandro Bentos, el ataque de FAS no fluía.

Pero el equipo de Castillo asustó primero. Fue al 10’, con un tiro libre de Pacheco que Misael Alfaro desvió. Dos minutos después, Martín García respondió con un cabezazo sin dirección.

Era un ir y venir. Velásquez probó de larga distancia, después Pacheco y luego Panameño.

Al 20’, Marcelo Messías tuvo una clarísima: un mal rechazo de la defensa le dejó la bola servida al brasileño, quien de primera disparó, pero Misael estiró la pierna para salvar su arco por segunda vez.

Alianza proponía, pero FAS dominaba. Al 42’, los albos la tuvieron en los pies de Martín García, quien quedó solo frente a Castro y la tiró afuera. Cuando esperaban el final de la primera etapa, llegó el gol de los santanecos: Misael, por rechazar chocó con Hermes Martínez y aprovechó un oportuno Rafael Flores para anotar de cabeza.

Continuaron las emociones

En la segunda mitad, el fútbol decayó. Hubo ratos de buenas pinceladas y otras de pelotazos. En una escapada por izquierda de Carballo, tras una pared con Marulanda, envió un centro perfecto para la cabeza de Yhoner Toro, quien cabeceó hacia abajo para sellar el empate.

El Alianza parecía tener algunas ocasiones más claras, e incluso terminó sometiendo al FAS. Al 44’, un tiro libre de Misael Alfaro iba con destino de gol, pero Castro la arañó lo suficiente para desviarla al poste. El balón quedó suelto y nadie pudo meterlo.

Alianza se fue conforme con su rendimiento, pero no con el resultado. Alberto Castillo se fue molesto con su equipo y con el árbitro –se quejó de dos penales no cobrados-, pero feliz porque el punto logrado lo mantiene en la cima de la tabla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW