elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Barón Rojo se presenta hoy

La banda española arribó al país el martes. Todavía hay pases disponibles en taquilla

Publicada 17 de marzo 2005 , El Diario de Hoy


Gesell Tobías
gtobias@elsalvador.com
El Diario de Hoy
vida@elsalvador.com


La frase “estrellas del rock” no tiene nada que ver con el grupo. Barón Rojo se autocalifica como una banda “trabajadora”.

El cuarteto de músicos españoles se presenta hoy en la Feria Internacional, en lo que representa la primera visita del grupo a Centroamérica, luego de 25 años de existencia.

VIDA habló con Carlos y Armando de Castro (guitarras y voces), Ángel Arias (bajo) y José Martos (batería), ayer, quienes confesaron que para sobrevivir en la escena metalera tanto tiempo, se han mantenido fieles “a lo que nosotros creemos que realmente es nuestro estilo”, indicó Armando.

Demostrar que son una banda que todavía tiene mucho que dar en el escenario y con condiciones físicas estables, es otro aspecto importante que ellos resaltan.

Rock en la sangre

Los barones no están de acuerdo con la nueva tendencia de “fabricar” artistas a través de programas de televisión. “Afortunadamente, el rock es una cosa muy distinta. Desde el momento en que surge algo premeditado, como ocurrió con Operación Triunfo (programa español), no cuajaría con nuestro género”, resaltó Ángel.

La piratería es un tema que los inspira a denunciar. “La gente tiene que hacer conciencia de que están plagiando algo que lleva un gran esfuerzo”, explicó José.

Y añadió que habrá Barón Rojo por muchos años más, a no ser, sin embargo, que “estemos muertos o que nadie nos busque para tocar”, los haría detenerse.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW