elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Colombia extradita a otro jefe narco

El cártel de Cali se jactaba de controlar congresistas, jueces, periodistas y oficiales.

 

Publicada 12 de marzo 2005 , El Diario de Hoy

El Diario de Hoy
internacionales@elsalvador.com

El último de los barones históricos de la droga de Colombia, Miguel Rodríguez Orejuela, fue extraditado ayer a Estados Unidos, en uno de los golpes finales al cartel de Cali, que llegó a ser la más poderosa organización del narcotráfico del mundo.

Helicópteros artillados trasladaron a Miguel Rodríguez, alias El Señor, desde la cárcel de Palo Gordo hacia la base de la fuerza aérea de Palanquero, en el centro del país.

Ahí agentes estadounidenses que esperaban al narcotraficante de 61 años, lo subieron a un avión que lo llevó hacia Miami.Todo el procedimiento fue transmitido por la televisión local.

El otro jefe del cartel de Cali y hermano de Miguel, Gilberto Rodríguez, fue extraditado a Estados Unidos en diciembre pasado, en lo que se consideró un hito en la guerra contra las drogas.

Los Rodríguez dirigieron el cartel de Cali entre 1980 y 1995, cuando era considerado la mayor organización del narcotráfico en el mundo. Se cree que en su apogeo enviaba el 80% de la droga colombiana que entraba a territorio estadounidense.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




elsalvador.com WWW
X