elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Homenaje para un gigante

Giovanni Trigueros se despide esta tarde en el Simeón Magaña.

Publicada 12 de marzo 2005, El Diario de Hoy

Praparandose. Trigueros recibiendo masaje como en los viejos tiempos. Esta tarde se retira de las canchas como jugador. Foto EDH

Roberto Díaz Zambrano
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com


El 8 de diciembre de 1966 nació en Ahuachapán, Geovanni Trigueros Martínez, quien ha sido uno de los jugadores más emblemático del país en la década de los noventas.

Esta tarde después de casi 16 años de satisfacciones los ahuachapanecos junto a su municipalidad y el Club Activo 20-30 con sede en la Ciudad de los ausoles rendirán un merecido homenaje a uno de sus hijos más ilustres y quien fuera campeón con el Luis Ángel Firpo y capitán de la Selección Nacional.

El experimentado jugador fue invitado por el alcalde Rafael Morán Orellana, para recibir una placa de reconocimiento por su trayectoria deportiva, y para ello se han organizado un encuentro deportivo entre el Firpo de la década de los 90’ contra el Once Municipal de mediados de los 80s.

Entre los ex futbolistas que estarán en el Estadio Simeón Magaña se encuentran: Leonel Cárcamo Batres, quien ahora funge como preparador físico del actual equipo pampero; Carlos “Carlangas” Rivera, Carlos “Cacho” Menéndez, Raúl Chamagua, el chileno Raúl Toro, Fernando De Moura.

También estará el ex de Los Ángeles Galaxy, Mauricio Cienfuegos y el ex atacante del Dc United y segundo goleador histórico de la MLS, Raúl Díaz Arce.

Por los canarios de 1986, estarán presentes: Adonai Nerio, Fredy Carranza, Edwin Archiva, el “Negro” Olivares, Toni Mandraque, Pedro Espina, Pedro Tormento y Napoleón Cristales entre otros. “Es como volver a vivir esa época poder reunirme con mis ex compañeros”, manifestó Trigueros.

Cajón de recuerdos

En evento arrancará a las 2:30 p.m. y los fondos recolectados servirán para las obras humanitarias, que el Club Activo 20-30 Desarrolla en beneficio de los ahuachapanecos.

Giovanni jugará la primera mitad con los pamperos y en el descanso el edil ahuachapaneco entregará un reconocimiento al ex jugador. Después vestirá durante 35 minutos la elástica de los canarios.

En su vida deportiva no sólo tuvo satisfacciones. Perfectamente recuerda un par de malos momentos. Algunos de ellos fueron autogoles. “Uno de ellos cuando jugamos contra la Selección de Yugoslavia. El cuarto gol fue un autogol mío”, dijo con tristeza.

“Una de las satisfacciones es cuando jugué un partido contra Panamá en la eliminatoria de 1994. Anoté el tercer gol. Ganamos 3-2, fue un encuentro de mucha garra. Fue uno de mis mejores partidos”, confesó.

Trigueros ganó en su carrera como futbolista cuatro campeonatos. Todos con Firpo en 1989, 1991, 1992 y 1993 y jugó tres eliminatorias con la Selecta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW