elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

París se vende como puede

La ciudad presentó su plan al COI sin ningún error, hasta el momento

Publicada 10 de marzo 2005, El Diario de Hoy

Cambian. El nombre del estadio de Francia, por los Juegos. Foto EDH

EFE
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com


La comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) comenzó los exámenes a la capital francesa.

París trató de vender su concepto para los Juegos Olímpicos de 2012, basados en la concentración de las instalaciones en dos polos y en una Villa Olímpica en el corazón de la ciudad.

“Dos polos, una Villa” fue la frase más repetida en el Ayuntamiento de París, donde la organización ha concentrado a la prensa internacional, expectante del examen que, por el momento, aparece sin ningún error grave.

La Comisión repasó el concepto de la candidatura, la herencia que dejarán los Juegos, las instalaciones deportivas, los transportes, los hoteles, el respeto del medio ambiente y las previsiones para los Juegos Paralímpicos.

As de última hora

La candidatura parisina se sacó un as de la manga a última hora y anunció el cambio de nombre del Estadio de Francia, un fuego artificial destinado a llamar la atención del medio millar de periodistas que siguen la visita.

Desde ayer se llama Estadio de Francia París 2012, una denominación que se extinguirá el próximo 7 de julio, un día después de que la Asamblea General del COI elija en Singapur la sede de los Juegos de 2012.

El cambio, del que será estadio olímpico si París gana los Juegos, costará algo más de 300,000 euros y los responsables de la candidatura no revelaron que pasaría en caso de derrota.

El Estadio de Francia, situado en el municipio de Saint-Denis, al norte de París, fue construido con motivo del Mundial de fútbol de Francia 1998, cuando albergó la final, pero también fue el escenario de los Mundiales de Atletismo de 2003.

La jornada de paro de los sindicatos ni salió a relucir, pero hoy podría ser diferente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW