elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Se inicia el plan de atención en vacaciones

La DPC verificará la caducidad de los productos alimenticios enlatados


Publicada 9 de marzo 2005 , El Diario de Hoy

Vigilancia. Personal de Salud observa preparación de comida. Foto EDH

Ivette Amaya
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

El Ministerio de Salud y el Seguro Social iniciaron esta semana las labores preventivas y de atención para el periodo vacacional de Semana Santa.

Las acciones comprenden desde la capacitación y vigilancia sobre la manipulación de alimentos hasta la habilitación de centros de atención en zonas turísticas.

Según Guillermo Maza, ministro de Salud, además de los 30 hospitales nacionales, habrá siete unidades de salud de turno las 24 horas, entre ellas, Zacamil, Barrios, San Juan Opico y Ciudad Delgado. Otras 39 trabajarán por cuatro horas y 79, en turnos de ocho horas.

Por su parte, el ISSS mantendrá personal médico en 16 playas y dos balnearios durante la temporada.

La atención de emergencia se focalizará en el Hospital de Santa Ana y las unidades médicas de Acajutla, La Libertad, Ilopango, Zacatecoluca, Usulután, San Miguel y La Unión.

Para este año se hará un trabajo conjunto con la Dirección de Protección al Consumidor (DPC). Según Mario Cruz, director de la institución, se realizará una verificación de las fechas de vencimiento de productos alimenticios enlatados, así como un sondeo de precios y visitas a los sitios donde manipulan alimentos.

Este plan de atención tendrá un costo de más de un millón de dólares.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW