elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Hoy asume Presidente de Uruguay

El dignatario saliente deja un país estable y en mejores condiciones económicas

Publicada 1 de marzo 2005 , El Diario de Hoy

Tabaré Vázquez.

Agencias
El Diario de Hoy

internacionales@elsalvador.com

Tabaré Vázquez asumirá hoy como el primer presidente socialista de Uruguay rodeado de festejos, presidentes y dignatarios de casas reales de Europa.

Vallas metálicas inundaron el centro de Montevideo e impidieron la circulación por distintas zonas de tránsito de los dignatarios visitantes, que comenzaron a llegar el domingo con el arribo de los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia. Asimismo, estará presente el príncipe Eduardo representando la Casa Real de Inglaterra.

Entre los mandatarios invitados figuran Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil; Hugo Chávez, de Venezuela; Néstor Kirchner, de Argentina y Ricardo Lagos, de Chile.

Más de dos mil policías, incluso grupos especiales antimotines, fueron movilizados en una gigantesca operación de seguridad durante los actos oficiales y los festejos populares.

Vázquez, de 65 años, llega a la presidencia del Uruguay en su tercer intento, en una carrera política que primero lo encumbró como intendente (alcalde) de esta capital entre 1990-1995. También fue la primera vez que un izquierdista asumió esa posición y sigue aún gobernando la capital uruguaya.

Él sucederá en el mando a Jorge Batlle, hijo y sobrino nieto de presidentes de Uruguay a lo largo de su historia y cumplirá un período de cinco años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




elsalvador.com WWW
X