elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Entre la agonía y la euforia

Once Lobos y Limeño protagonizarán el partido más atractivo de la fecha

Publicada 25 de febrero 2005, El Diario de Hoy

Difícil. Once Lobos salió vivo del Flores Berríos en el Apertura 2004. El juego finalizó 1-1. Ahora la historia es diferente..Foto EDH/ Miguel Ventura

Víctor Zelada Uceda
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com


Como en el juego de la papa, a quien le quede se quema. Así están los lobos y los cuches, que quieren zafarse a como dé lugar del descenso. Algo es seguro, el domingo el menú será chicharrón frito o carne de lobo al pastor. La última palabra la tienen los protagonistas, que se tomarán el encuentro como una final.

Los lobos están asustados por la corrida que han pegado los cuches en las últimas semanas. El miedo chalchuapaneco es que se cumpla aquello que el que corre, alcanza. Pero tienen la esperanza de que sean ellos quienes corran y huyan del peligro que los acecha.

César Hernández, presidente de Once Lobos, asegura que “el equipo se juega todo con Limeño, porque si perdemos estamos un paso afuera de la liga. Reconozco que el encuentro es de vida o muerte”.

La situación para los lobeznos es alarmante, pues arrancaron el Clausura con una ventaja de 13 puntos sobre sus rivales. Hoy el panorama pinta diferente. Sus malos resultados, y el repunte cuchero han reducido esa ventaja a solamente seis.

Después de la derrota contra Alianza, la dirigencia lobezna pactó una reunión con el cuerpo técnico. Se rumoró que la cabeza de Rubén Guevara podía estar en peligro. Pero el pope lobezno lo ratificó en su cargo.

“No hay excusas, vamos con todo a La Unión. Nuestra responsabilidad es liberarnos de la presión del descenso. No podemos fallar en nuestra visita”, explicó Guevara.

Los occidentales aquejan la ausencia de su capitán William Renderos Iraheta, quienno ha podido entrenarse con normalidad, por tener problemas en su rodilla derecha. El otro ausente es el guardameta Alan Deras, quien deberá cumplir el segundo juego de suspensión. “Me pican los hongos por estar en la cancha con mis compañeros. Pero no tengo opción, deberé sufrir desde las gradas”, acotó Deras.

El otro frente


En Santa Rosa de Lima, el cerdo parece más jabalí por lo feroz y ansioso.
“Limeño está recargado. El grupo está confiado que los tres puntos se quedan en casa. Y el lunes amanaceremos felices’, dijo Mario Zúniga, presidente cuchero.

Nelson Brizuela, timonel del equipo santarroseño, fue tajante en decir: “Todabía estamos en el ataúd. La idea es tratar de salir de allí y meter a uno o dos más en esa fría posición. Sé que lo podemos lograr”, dijo el paraguayo.

Legal. Caballero, Ramos, Garcete y Gómez en Migraciones..Foto EDH/ Miguel Ventura

Ya están legalizados

Los jugadores Gabriel Garcete, Pablo Caballero, Carlos Güity, Cristian Santamaría y Francis Reyes, así como el preparador físico Walter Gómez, asistieron ayer a Migración para legalizar su documentación.

“El permiso de trabajo para los extranjeros la hemos solicitado para un año, aún cuando los contratos sean de seis meses. Esperamos prolongarles ese contrato por la calidad que han mostrado”, afirmó Domingo Ramos, gerente de Limeño.

“Nos llena de alegría que todo haya salido bien. Ya tenemos el aval para trabajar en El Salvador”, dijo Cristian Santamaría.

Por su parte, Mario Zúniga, presidente del equipo, expresó que “Limeño está trabajando con mucha organización. Por eso nuestros extranjeros ya legalizaron su situación migratoria”, dijo.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW