elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Envían a penal a Parada Grimaldi

A la cárcel. El arresto domiciliar de la convicta terminó ayer. La decisión judicial tomó por sorpresa a la defensa


Publicada 24 de febrero 2005 , El Diario de Hoy

A la corte. Agentes policiales custodiaron a
la convicta bajo fuertes medidas de seguridad. Foto EDH

Jaime García/Liz Hidalgo
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com


Desde ayer la convicta de robo de furgones Margarita Parada Grimaldi purgará su condena de diez años de prisión en Cárcel de Mujeres, en Ilopango, por tres cargos de receptación (compra de mercadería robada) y uno de complicidad en robo agravado en perjuicio de varias empresas.

El Juzgado 3o. de Sentencia declaró firme la condena impuesta a la convicta luego de que transcurrieran los diez días de plazo que tenían sus defensores para pedir revisión de la misma.

Parada Grimaldi fue sacada esposada de su casa en San Marcos, donde guardaba arresto domiciliar, por un grupo de policías y trasladada a la sede de los juzgados de sentencia.
En el lugar el secretario del tribunal Rainiero Delgado notificó a la convicta sobre la resolución.

Grimaldi no hizo comentarios al respecto.
Posterior a la notificación fue trasladada a la penitenciaría bajo estrictas medidas de seguridad.

Como reclusa. Finalmente, es llevada atrás
de las rejas de la penitenciaría.Foto EDH

El fiscal del caso, Enrique Rodríguez, explicó que los defensores de Grimaldi sólo presentaron un escrito al tribunal, en el que pedían que se les explicara el fallo.

“Se ha cumplido el plazo para que el fallo fuera recurrido (revisado), pero como esto no ocurrió, la sentencia queda firme y la señora deberá cumplirla en la prisión”, explicó Martín Rogel Zepeda, juez presidente del Juzgado 3o. de Sentencia.

Los dos años que pasó en prisión preventiva le serán descontados a la condena.

Zepeda explicó que los defensores alegaban en el escrito de aclaración que en la sentencia el tribunal debió de haber dejada abierta la posibilidad de que se pidiera la suspensión condicional de ejecución de la pena.

Sin embargo, dijo que por tratarse de penas consecutivas, no era posible hacerlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW