elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Proyecto de agua favorecerá a la salud

La paz. Se firmó un convenio para prestar el servicio en El Pedregal

Publicada 24 de febrero , El Diario de Hoy


Jesús Corvera
El Diario de Hoy

elpais@elsalvador.com


La meta es reducir el número de enfermedades gastrointestinales, debido al consumo de agua de mala calidad. El viernes pasado, la alcaldía de El Rosario firmó un convenio con el Ministerio de Salud y otras entidades para iniciar el proyecto “Salud a través del abastecimiento de agua potable, saneamiento y medio ambiente, El Pedregal”.

Este será financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, siglas en inglés), la comuna y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

Además tendrá la asistencia técnica de la Cooperación de Remesa del Exterior (Care), por medio del Programa para la Salud a través del Agua y Saneamiento (Prosalud) y el Centro de Lactancia Materna (Calma).

Beneficios


El cantón El Pedregal será el más beneficiado porque es el más poblado del municipio, según el alcalde Wilber Gallardo.

Se favorecerá a más 3 mil 500 familias sólo de El Pedregal y también a las comunidades como El Cauca y las lotificaciones San Francisco El Pedregal, San Judas y Arco.

La introducción del servicio de agua potable fue la principal promesa que hizo el alcalde a estas comunidades, durante su campaña política.

Las familias de aquí vienen sufriendo la carencia de agua potable desde hace 60 años. Actualmente se abastecen de pozos, los cuales presentan un alto índice de concentración de heces.
La inversión se calcula en un millón 400 mil dólares.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW