elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Reabrirán mañana el paso por puente "Eureka"

Autoridades de Obras públicas y Fovial inauguraran mañana el puente Eureka sobre el Bulevar del ejercito que se desplomara en octubre del año pasado.


Publicada 21 de febrero 2005 , El Diario de Hoy

Terminado. La reconstrucción del puente se realizó 68 días antes de lo previsto.


Jorge García/elsalvador.com
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com


A partir de las 5:00 de la mañana de este martes será habiliatado el paso por los 6 carriles de la vía que conduce de San Salvador al oriente del país y viceversa.

El tiempo de ejecución de la obra fue de 90 días.

Se permitirá el paso de vehículos particulares, buses, microbuses así como de vehículos pesados.

Según las autoridades, durante una semana se restringirá la velocidad de los vehículos a 20 kilómetros por hora debido a que se continuará con los últimos retoques del puente.
Además, quedan pendiente de construir las aceras, y mejorar el arriate y engramados cercanos.

La restricción de velocidad obedece a que aún falta que el concreto compacte y de permitirse el tráfico rápido esto provocaría que el relleno se debilite. No obstante, se informó que dentro de una semana el paso será restablecido en su totalidad.

Para contribuir a la marcha lenta de los vehículos, Obras Públicas dispuso colocar túmulos y zonas con vibradores, los cuales serán reritados posteriormente.

La reconstruccion de la infraestructura, que sería ejecutada en un lapso aproximado de 5 meses, tan solo demoró 90 días. El costo total de la obra es de $2.7 millones.


elsalvador.com WWW