elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

A la cárcel por acusación de matar a su hermana

Cuscatlán. Una herencia entre los hermanos podría ser el móvil de un asesinato

Publicada 19 de febrero , El Diario de Hoy

Julio Mejía
El Diario de Hoy

elpais@elsalvador.com


El lunes pasado, los fiscales de la Subregional de Cojutepeque lograron que un hombre, implicado en la muerte de su hermana y que había gozado de libertad por un año, esté preso.

La Unidad del Menor y la Mujer, del Ministerio Público, presentó nuevos elementos de prueba de que Luis Salomón Muñoz, de 38 años, es sospechoso de matar a su hermana Cecilia Verónica Muñoz, de 36, al Juzgado de Paz de Santa Cruz Michapa.

Con base a los criterios presentados en la audiencia especial de reapertura del proceso, el juzgado le decretó la detención provisional al acusado de homicidio agravado, que hace un año se benefició con un sobreseimiento provisional.

El día del crimen, Salomón Muñoz fue detenido en flagrancia, es decir durante las 24 horas luego del hecho la madrugada del domingo 8 de febrero de 2004. Él estaba en su casa por el Barrio San Nicolás, en el centro de Cojutepeque.

El cadáver de Cecilia Verónica fue reconocido a las 12 de la noche en la calle principal del cantón Las Delicias, de Santa Cruz Michapa a cuatro kilómetros antes de llegar a Cojutepeque.

Vecinos del pueblo habrían visto al acusado cargando a una mujer. Medicina Legal arrojó que ella falleció a causa de una perforación cardiaca con un pica hielo o una jeringa.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW