elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Mareros detenidos por una extorsión

Santa Ana. Le exigían a la víctima una suma de dinero para no hacerle daño

Publicada 14 de febrero , El Diario de Hoy

Antolín Escobar
El Diario de Hoy

elpais@elsalvador.com


Dos pandilleros de la Mara Dieciocho fueron capturados el jueves 10 de febrero cuando recogían un paquete que contenía dinero, producto de una supuesta extorsión en perjuicio de un comerciante santaneco.

Según las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), las extorsiones fueron pagadas con pequeñas cantidades de dinero desde diciembre del año pasado.

Sin embargo, en febrero, los mareros le exigían a la víctima mil dólares a cambio de respetarle la vida a él y a su familia.

Fue así como el comerciante accedió, pero les dijo que lo haría en dos pagos, porque no contaba con la cantidad exigida.

Los sujetos aceptaron y establecieron que la entrega sería realizada al mediodía del miércoles en la 13a. Calle Poniente entre 6a. y 8a. Avenida Sur de la ciudad santaneca.

Una fuente policial indicó que estos pandilleros son parte de un grupo que extorsionan a los empresarios.

La mayoría de los ofendidos accede a las amenazas por temor a ser dañados ellos o sus parientes.

La PNC invitó a los comerciantes a acercarse a la delegación a denunciarlos, ya que de lo contrario los sujetos continuarán haciendo de las suyas.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW