elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Aflora preocupación

El entrenador Rubén Guevara dijo que es hora de reflexionar

Publicada 14 de febrero 2005, El Diario de Hoy

A tiempo. SDarío Villalba, defensor de Once Lobos se esfuerza al máximo para intentar despojar del balón al colorado Juan Carlos Reyes, de Firpo..Fotos EDH / Arturo Silva

Luis A. Firpo 3
11 lobos 0
1-0 Minuto 20. A. Martínez. Con potente remate
2-0 Minuto 21 J.C. Reyes. Con toque de cabeza
2-1 Minuto 35. N. Villagra . Con un cabezaso
3-1 Minuto 39. M Martínez . De penalti
Estadio: Ramón Flores Berríos, Santa Rosa de Lima
ÁRBITRO: Elmer Arturo Bonilla (6)

Rafael Carcamo
El Diario de Hoy

deportes@elsalvador.com


La derrota ante Once Lobos ha causado una marcada preocupación entre el plantel lobezno y será un tema que dominará la agenda interna en la presente semana, según lo manifestó su entrenador Rubén Guevara.

Con el rostro meditabundo pero sin perder el control de sí mismo, Guevara sostuvo que no le había gustado en lo más mínimo la forma como cayeron ayer ante un rival que si bien fue mejor en la cancha, advirtió que los goles llegaron por errores propios.

“No es posible que perdamos de la forma como lo hicimos ahora, todos los goles llegaron por desconcentraciones nuestras y el rival lo que hizo fue aprovecharlas, tenemos que platicar todos durante la semana sobre el tema”, sostuvo.

No obstante Guevara no quiso culpar a nadie en particular sobre la derrota, pues considera que con un equipo y como tal deben asumir las consecuencias y buscarles una solución.

“Yo más considero que se trata de una crisis general que ha llegado al equipo en un mal momento, las cosas no se nos están dando desde inicio, pero a la vez creo que lo más prudente y conveniente para todos es que analizemos las posibles causas”, dijo.

Aseguró que será necesario hablar en primera instancia con sus pupilos y asistente, pero que tambipen lo hará con la Junta Directiva y ver que ajustes se pueden hacer ahora sobre la marcha antes de que el campeonato avance más y la crisis se complique.

En cuanto al desempeño de sus jugadores ayer ante el conjunto usuluteco, Guevara reiteró que el primer gol se dio por un error del portero Allan Deras y que los otros dos goles de igual forma se debieron a errores de dos defensas, algo que debe ser corregido.

Aclaró que con ello no buscab restarle méritos a Firpo, pues de hecho valoró que había marcado la iniciativa en la cancha, mantuvo más tiempo el balón y llegó más al arco de Deras.

Falta más esfuerzo


Mientras tanto el volante Guillermo Rivera que ayer se mandó un buen partido e intentó en todo momento abrir los espacios necesarios para darle llegada a su equipo, expresó que el grupo está obligado a entregarse más en la cancha para mejorar el rendimiento.
“El partido se nos complicó básicamente por errores nuestros y esto no nos puede seguir pasando, tenemos que corregirlo, no es posible que en la cancha corramos a distinto ritmo”, expresó.

Memo advirtió que hasta el 2-1 las cosas estaban marchando bien pues habían recuperado la confianza y podían empatar, pero que todo se les vino abajo cuando les sancionaron el primer tiro de doce pasos.
En todo caso dijo que aún hay mucho campeonato por delante y están a tiempo de corregir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW