elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Dell entrena empleados salvadoreños en EE. UU.

Empleos. La firma capacita al personal en Texas y Tenessee. Son 90 de los elegidos en la pasada feria del empleo

Publicada 11 de febrero 2005 , El Diario de Hoy

Entrevistas. Dell evalúa el dominio del idioma inglés. Más información en la página www.elsalvadorjobs.com ..Foto EDH / Cortesia Cancillerias
José Alberto Barrera
El Diario de Hoy

negocios@elsalvador.com

Más de 900 salvadoreños acudieron a la feria de empleos que organizó la compañía multinacional Dell el 18 de enero; 90 de ellos ya tienen plaza.

Erik Dithmer, gerente general de la firma para El Salvador, explicó que los primeros contratados ya están en capacitación en las sedes de la compañía en los estados de Texas y Tenessee.

El grupo partió el 31 de enero y pasará seis semanas en las instalaciones de la mayor fabricante de computadoras del mundo.

Dithmer explicó que cuando los nuevos empleados regresen se encargarán de instruir a otros 250 salvadoreños bilingües que trabajarán en el centro de contactos (call center) que operará en San Salvador desde el 18 de abril.

La siguiente ronda de capacitaciones durará ocho semanas más.
El ejecutivo dijo que les ha sorprendido la capacidad de los candidatos y que están a la expectativa de la evolución del proyecto, el segundo de su tipo en Centroamérica.
Adelantó que dependiendo de los resultados podrían contratar a más personas.

En su primera etapa (que iniciará el 18 de abril), el call center atenderá únicamente las compras de los clientes de Dell en los Estados Unidos. La segunda etapa arrancará el 2 de mayo día en el que se dispondrá de personas capacitadas para ofrecer el servicio técnico. Está pendiente de definir el día en el que ofrecerán el servicio al cliente.

Oportunidades

Dithmer explicó que continuarán recibiendo y evaluando currículums de personas interesadas en aplicar a las plazas de la compañía.

Los salvadoreños bilingües pueden enviar sus datos a la compañía, a través de la página www.elsalvadorjobs.com.

El único requisito que Dell exige a los candidatos es un excelente manejo del idioma inglés, sin importar la edad o el grado académico.

José Flores, de 33 años, residente en Soyapango, es uno de los salvadoreños que aplicó a una plaza. “Los horarios que me ofrecen son flexibles, me dan transporte y el salario es bastante satisfactorio… ¡me voy muy contento! Sólo me falta traer algunos documentos”, aseguró.

Flores, quien tiene discapacidad en sus piernas, residió en Estados Unidos durante algunos años y fue allá donde aprendió un segundo idioma.

En los últimos días, compatriotas residentes en Estados Unidos consultaron al correo electrónico de negocios@elsalvador.com sobre la posibilidad de aplicar a una e las plazas en el país. Dithmer explicó que lo que deben hacer es enviar sus datos al sitio web de la compañía.

“Para nosotros sería interesante poder traer a salvadoreños del exterior. Eso será mejor para el país”, dijo.

Agregó que la compañía, además de estabilidad, ofrece la posibilidad de aplicar a nuevas plazas y a mejorar las condiciones salariales.

Dithmer destacó que algunos de los examinadores de la firma en el país comenzaron como agentes y que otros ya tienen puestos gerenciales.


Historia de Una gran compañía
- La compañía fue fundada en 1984 en Ground Rock, Texas, por Michael Dell.
- En la actualidades considerada la mayor fabricante de computadoras en el mundo.
- Tiene 53 mil empleados y sus sedes están ubicadas en los cinco continentes.
- En América, fuera de Estados Unidos, tiene fábricas y call centers en México, Argentina, Panamá y Brasil, entre otros países.
- La compañía fabrica servidores, sistemas de impresión, computadoras de escritorio y software entre otros equipos de uso común en la oficina y el hogar.

 



elsalvador.com WWW