elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Palabras
El habitante de un día


Es como las flores que sólo viven un día. O como la cachipolla y de la belladama, que son mariposas efímeras. Es el habitante de un día. Que no es dueño del ayer ni del mañana.

Publicada 8 de febrero 2005, El Diario de Hoy



El Diario de Hoy

pintorbalaguer@yahoo.com

Sólo del último día de la vida. Seres como él van por el cosmos como palabras perdidas, como ecos y promesas, como rumores del tiempo, como flores secas que arrastra el viento.
Son los habitantes de un día. Del último día de la vida. Ellos sólo creen en este hoy inefable y maravillado. Sus metas y proyectos son a corto plazo. Casi nunca realizan planes a largo plazo. Tal pareciera que hubieran olvidado el pasado y el futuro a fin de vivir a plenitud el último y único día de sus vidas.

Son seres de un solo amanecer. La vida no les ha prometido el mañana. Por eso lo poco que pueden dar lo dan hoy. El tanto o poco amor que tengan lo darán hoy. Se gastarán su última moneda en comprar ahora un algodón de azúcar o una de sus tantas perdidas ilusiones. Si lo quieren hacer lo hacen hoy y no lo dejan nada para mañana. Lo que quieren confesar, lo confiesan hoy o se callan para siempre.

Son esos extraños seres de un día. Como las flores de la llanura o como el vuelo de las mariposas monarcas, huyendo del invierno. O como los pajarracos migratorios perdidos en la niebla del adiós. Son realistas y se entregan este día anunciado a todos los placeres que la vida les pueda propiciar.

Se comen hoy el fruto dorado del presente. Son hedonistas (que rinden culto al placer) pero van por la vida con ese dejo de tristeza y deseo, muy común entre los seres de un día…


Día a Día
Grandes empresas

Las grandes empresas generan un buen porcentaje del empleo, son las que mejor pagan (la falsedad de que es “explotando” que prosperan) y las que más capacitan a su personal. Pero además, lo que es un aspecto de vital importancia, son las que introducen sistemas más eficientes de trabajo, de administración, de trato al público, de mercadeo. Son las grandes empresas las que incorporan en un país las tecnologías de punta y con ello llevan la delantera en la transferencia tecnológica del primer mundo al tercero.


elsalvador.com WWW