elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

La salud no tiene fronteras

Ingreso. Hermanos lejanos viajan al país para recibir atención médica. Se busca promover más este servicio


Publicada 2 de febrero 2005 , El Diario de Hoy

Click sobre gráfico


Ivette Amaya
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

Bajo costo, buena atención y calidad en el servicio son los principales factores que motivan a los hermanos lejanos a regresar para someterse a distintos procedimientos médicos.

Servicios que van desde una simple limpieza dental hasta una complicada operación en los ojos a un recién nacido son demandados por los residentes de varios estados del país del norte, sobre todo de Los Ángeles y Washington, donde se concentra una gran cantidad de compatriotas.

Demanda

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) realizó el estudio “Oferta y demanda de servicios de salud para pacientes extranjeros”, con el fin de promocionar la calidad médica salvadoreña como un nuevo producto.

Phil Rourk, director del programa USAID-Expro, explicó que se ha pretendido promover actividades con alto grado de profesionalismo, a la vez que generen ingresos al país.

El análisis estima que el 20 por ciento de los ingresos totales de los profesionales de salud salvadoreños deriva de la atención a pacientes foráneos.

“Existe una enorme oportunidad para El Salvador de generar ciertas especialidades y darse a conocer como un centro que puede atender a ciertos pacientes”, detalló Ruork.

Para lograr este objetivo, la tecnología se pone a disposición. Este año se iniciará la labor de promoción del personal a través de la web con el primer portal médico nacional, denominado “saludymedicina.com”.

Listados de galenos por especialidad, así como el contacto con clínicas privadas, laboratorios y farmacias nacionales estarán a disposición de los interesados en el exterior.

Roxana Ciudad Real de Galindo, del proyecto Salud y Medicina.com, detalló que se pretenderá crear paquetes de servicios médicos y turísticos, para convencer aún más al paciente. La página comenzará a funcionar a finales de abril.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW