elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Condenan a dos homicidas

Cabañas. La víctima es un ganadero del cantón Oratorio, de Ilobasco

Publicada 29 de enero 2005 , El Diario de Hoy

René Serrano
El Diario de Hoy

elpais@elsalvador.com


El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque impuso ayer una pena de 38 años de prisión en contra de José Antonio Bonilla, de 33 años, y de Óscar Arnulfo Menjívar, de 20, acusados de asesinar a un ganadero.

Treinta años fueron dictados por el delito de homicidio y ocho por robo agravado en perjuicio de Joaquín Hernández Hernández.

El hecho se registró el 13 de mayo del año pasado en el caserío Los Sánchez, cantón Oratorio del municipio de Ilobasco, según los fiscales de la subregional de la Fiscalía de Sensuntepeque. Éstos lograron presentar suficientes pruebas para que el tribunal diera el fallo contra los dos imputados.

Los condenados también deberán pagar 1,100 dólares a cada uno a los familiares de la víctima, en concepto de responsabilidad civil.

Hernández recibió dos impactos de bala en el cuello con fusil M-16. Al momento del suceso se encontraba ordeñando en su propiedad, ubicada en el lugar antes mencionado.
Los dos sujetos utilizaron gorros pasamontañas para cometer el crimen, pero hubo testigos del hecho.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW