elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

El Mercado Central abrirá pese a marcha

San Salvador. Las gremiales se unirán hoy para protestar contra la municipalidad

Publicada 27 enero 2005, El Diario de Hoy

Medida. La manifestación recorrerá la Juan Pablo II. Foto EDH

Enrique Carranza
El Diario de Hoy

metro@elsalvador.com


Miembros de la Asociación de Vendedores Ambulantes en Pequeño (AVAP) del Mercado Central informaron ayer que no apoyarán las manifestaciones anunciadas para hoy por comerciantes y sindicalistas.

“No nos oponemos a la marcha, el (vendedor) que se quiera unir a ella que lo haga”, manifestó Xiomara Quezada, presidenta de AVAP.

Explicó que no quieren el cierre de las instalaciones del mercado, ya que según ella, ha sido una práctica de un grupo reducido de vendedores.

El administrador del lugar, Rafael Mayorga, dijo que el centro comercial estará abierto de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. que es el horario normal.

“Mañana (hoy) el mercado funciona con normalidad, invitamos a la población para que venga y compre los productos que aquí se distribuyen”, dijo.

Indicó que esta no es una medida confrontativa, sino que es un apoyo a los vendedores que quieran laborar este día.

En horas de la tarde, el alcalde interino de San Salvador, Julio Martínez, enfatizó: “no habrá negociación si los manifestantes proceden de otros lugares que no le pertenecen a San Salvador”.

Según él, la municipalidad mantiene buena relación con 28 de las 31 agrupaciones de vendedores por lo que dijo que la marcha tiene fines políticos.

Añadió que se reuniría con el administrador del Mercado Central para acordar las medidas de seguridad que se llevarán a cabo en el lugar.

Los vendedores saldrán hoy a las 9:00 a.m. del Mercado Central y los miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram) partirán de las cercanías de la Terminal de Oriente. Recorrerán la Alameda Juan Pablo II y se dirigirán hacia la Asamblea Legislativa.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



elsalvador.com WWW