elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Buffon y rey

El italiano de la Juventus fue elegido por la IFFHS como el mejor portero del año 2004

Publicada 19 enero 2005, El Diario de Hoy

EFE
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com


Otra vez en la cima. El italiano Gianluigi Buffon, del Juventus, ha vuelto a ser proclamado por segundo año consecutivo mejor portero del Mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Buffon acumula 185 puntos, 60 por delante del segundo, checo Petr Cech, quien en julio se trasladó del Rennes al Chelsea de Londres.

El tercer puesto de la clasificación del 2004 lo ocupa el brasileño Nelson de Jesús e Silva “Dida”, con 78 puntos.

El madridista Iker Casillas bajó del tercer al cuarto puesto y acumula 75 puntos, seguido en el quinto lugar por el griego Andonios

Nikopolidis, del Olympiakos, con 64 puntos. La IFFHS elabora la elección de Mejor Portero del Mundo desde 1987, a través de votaciones de la dirección editorial y de expertos de 85 países de todos los continentes.

Buffon, guardameta de la selección nacional italiana de fútbol, se ha mostrado contento por la noticia de haber sido considerado por segundo año consecutivo como mejor portero del mundo, señalando que se trata de “algo más que un premio”.

“He sentido una gran satisfacción, tanto por ser el segundo año consecutivo que llegó primero como por el hecho de que esto no es un premio, sino la constatación estadística y, por tanto, tiene más valor”, ha indicado Buffon.

“Viendo el valor de mis colegas, es ya un gran resultado estar entre los primeros tres o cuatro de esta clasificación. Este reconocimiento para un portero es importantísimo, pues significa que han encontrado un gran equilibrio de rendimiento, calidad fundamental para un guardameta”, ha comentado Buffon.

Para el meta italiano, el segundo clasificado, Cech, es un “gran portero, pero quizás el público no le conoce aún bien”.

“Dida, que ocupa la tercera plaza, se ha reafirmado y ha ganado cosas importantes”, añadió Buffon.

Entre los diez primeros guardametas aparecen dos sudamericanos: el argentino Roberto Abbondanzieri y el colombiano Juan Carlos Henao.

Víctor Valdés, el joven portero del Barcelona, finalizó en la 14° posición. El paraguayo Justo Villar, quien fue campeón con Newell’s en el último Apertura en Argentina, ocupó el puesto 15°.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW