elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

HC fusiona PC e impresoras

Plan. La fusión de divisiones ahorrará costos de diseño, distribución y ventas a firma


Publicada 17 de enero 2005 , El Diario de Hoy

San Francisco
El Diario de Hoy

negocios@elsalvador.com

Hewlett-Packard Co. dijo el fin de semana que fusionará su poco rentable negocio de computadoras personales con su exitosa unidad de impresoras y productos de imagen.
De esta manera, contradijo las especulaciones de que la compañía estuviera planeando escindir su unidad de impresoras.

Varios analistas de Wall Street se habían expresado a favor de una división de HP en dos compañías separadas.

Sin embargo, la reorganización de los negocios de PC e impresoras bajo un solo techo muestra que la presidenta ejecutiva de la compañía, Carly Fiorina, mantendrá una filosofía basada en una oferta simple e integral.

HP manifestó mediante un comunicado de prensa que el recién formado Imaging and Personal Systems Group (Grupo de Sistemas de Imagen y Personales) estará dirigido por Vyomesh Joshi.

El ejecutivo cuenta con 24 años de carrera en HP y estaba a cargo de la unidad imagen e impresión, la más rentable de la firma.

La fusión del negocio de PC e impresoras “acelerará el crecimiento con rentabilidad”, dijo HP.

Estrategia

“El poder de este portafolio combinado nos permitirá crecer con rentabilidad. Esto contradice claramente cualquier sugerencia de una escisión”, dijo Joshi en una entrevista.

El cambio, que da origen a una unidad operativa con operaciones por 47 mil millones de dólares, puede ayudar a la compañía a controlar costos mediante el diseño, la distribución y la venta de PCs e impresoras por medio de una tan sola organización.

Duane Zitzner, de 57 años, ex jefe del Grupo de Sistemas Personales, o negocio de PC de HP, planea retirarse.

Las acciones de HP cerraron la semana con alza de 12 centavos, a 20.07 dólares, en la Bolsa de Nueva York.
La firma estadounidense tiene su sede en Palo Alto, California. (REUTERS)

 



elsalvador.com WWW