elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Desde casa y a su ritmo

Microsoft ofrece cursos en línea. Los usuarios podrán adquirir o reciclar conocimientos de IT

Publicada 17 de enero 2005 , El Diario de Hoy

Leyre Ventas
El Diario de Hoy
lventas@elsalvador.com

Las 24 horas del día sólo alcanzan para la rutina y no queda hueco para seguir formándose. Los conocimientos adquiridos en academias y universidades se van oxidando.

Consciente de ello, Microsoft ofrece desde su sitio en red material de autoentrenamiento –relativo a aplicaciones de la compañía– para todos los profesionales de las tecnologías de la información (IT) que quieran acceder a él. Se trata de cursos y seminarios gratuitos con sus correspondientes exámenes.

Uno de esos programas, el llamado Profesional 5 Estrellas, se encuentra en el sitio TechNet (www.microsoft.com/elsalvador/technet). Su objetivo es identificar los conocimientos del usuario interesado en las infraestructuras de la tecnología, y para ello la aplicación se diseñó por etapas.

Para avanzar, el participante deberá conseguir la estrella correspondiente a cada fase, lo que se traduce en superar el examen relativo al módulo.

Como motivación y para fomentar la competitividad, la página exhibe un medallero (ranking de número de estrellas) latinoamericano que permite comparar posiciones.

La primera estrella se logra tras recibir un seminario en línea sobre Windows Server 2003 y acertar el 80% de una prueba. El mecanismo es similar en los consiguientes niveles, pero el grado de especialización de los contenidos va en aumento.

Los libros y herramientas están disponibles de manera navegable en TechNet y como cargas gratuitas en el Centro de descargas de Microsoft (acceda a la página principal de la compañía).

La base de datos se actualiza cada 15 días, de modo que, para los certificados menos recientes las estrellas no estarán a la orden del día.

Para iniciar una sesión de Profesional 5 Estrellas sólo hay que inscribirse, y se puede hacer desde la misma página. Quien ya se registró en el TechNet Learning Center se evitará dicho trámite.

Desde la página hasta ahora mencionada se puede ingresar a este último sitio, donde hay una extensa cartelera de cursos y seminarios impartidos en línea.

El tercero está dirigido a los programadores. Se trata de MSDN (Microsoft Development Network). Desde el dominio www.microsoft/elsalvador/msdn se puede acceder al programa Desarrollador 5 Estrellas.

Los cursos on line permiten organizar el tiempo sin perderlo desde la propia computadora. Ideales para combinar el estudio con otras responsabilidades y desempolvar conocimientos.


Amplia oferta en cursos
www.microsoft.com/elsalvador/technet
Son 7 los cursos disponibles, y, aunque se puedan descargar para seguirlos offline, para acceder al examen final se deberá estudiar en línea.
La más nueva del catálogo es la capacitación en seguridad. Está pensada para que los profesionales IT puedan mantener un ambiente exento de riesgos.
Dividido en dos bloques, uno centrado en los conceptos básicos de seguridad, y el otro en el aseguramiento de las máquinas de clientes y servidores.
El curso incluye la información necesaria para administrar la actuación de los sistemas operativos y aplicativos.

Especial para desarrolladores
www.microsoft.com/elsalvador/msdn
El Profesional 5 estrellas está dirigido a desarrolladores profesionales que, sin importar su experiencia, quieran actualizar lo que saben acerca de la plataforma Microsoft.NET, o los estudiantes universitarios que deseen incorporar en su currículos los conocimientos necesarios para desarrollar la nueva generación de aplicaciones Windows, listas para Internet y Servicios Web XML.
El sistema aprendizaje es similar al de Profesional 5 Estrellas.
Para solventar dudas generadas durante el curso, la aplicación cuenta con la sección Preguntas y respuestas más frecuentes.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW