elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Habitantes aceptan ser desplazados

Tonacatepeque. Los propietarios les ofrecen lotes gratis a cambio de que se vayan

Publicada 14 enero 2005, El Diario de Hoy

El abogado Manuel Chacón charló con las familias. Foto EDH



El Diario de Hoy

metro@elsalvador.com


Representantes de varias de las familias que ocupan terrenos de manera ilegal en el cantón San José Las Flores, en Tonacatepeque, aceptaron reubicarse en tierras que les serán donadas por los propietarios afectados.

Manuel Chacón, abogado de las sociedades propietarias de los terrenos, Multiopciones y Viposal, sostuvo una reunión en la casa comunal del Distrito Italia con algunos de los residentes el martes.

Reiteran pedido de detención
- El representante de Viposal y Multiopciones, Manuel Chacón, confirmó a la Fiscalía la petición formulada en la demanda de ordenar la detención de la junta directiva de la cooperativa ocupante La Muralla.
- Informó que el Ministerio Público tiene los documentos que amparan la legitimidad de los propietarios de las tierras.
Chacón les informó que, de retirarse pacíficamente, les serían donados lotes escriturados en forma gratuita.

Asimismo les comunicó que existe una demanda en la Fiscalía en contra de los miembros de la junta directiva de la cooperativa La Muralla por haberse apropiado de las tierras y rehusarse a abandonarlas.

Chacón les indicó que las familias que se desplacen a los terrenos ofrecidos en el sector conocido como “Santa Teresa” podrán hacer las gestiones para que les sean instalados los servicios de agua, energía eléctrica y teléfono.

“Los usurpadores que sean lanzados a la fuerza no serán incluidos en la entrega de terrenos gratis por parte de los propietarios”, aseguró.

El abogado informó que algunas de las familias que asistieron a la cita aceptaron desplazarse ya que dijeron que querían legalizar su situación.

Los habitantes manifestaron que temían represalias de los cooperativistas ya que algunos merodearon la reunión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



elsalvador.com WWW