elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Alfaro ya no es el técnico del Platense

El proceso de los galleros se cayó el miércoles cuando la directiva del equipo Platense Municipal, de la Segunda División, tomó la decisión de entregarle una carta de separación del cuadro al técnico Mauricio “Tuco” Alfaro.

Publicada 7 enero 2005, El Diario de Hoy

Byron Sosa
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

“La decisión de separarlo fue por motivos de carácter económico, vimos que caeríamos en déficit en el transcurso de esta tercera vuelta ya que el dinero no nos alcanza. Por ello decidimos hablar con él para renegociar con su salario y no aceptó”, dijo el presidente del equipo viroleño, Ricardo Melquicedec.

El pope gallero no niega que “Tuco” es un buen técnico, pero su salario seguía siendo elevado para la situación económica por la que atraviesan. Para Melquicedec los resultados también afectaron en la institución ya que para el presente campeonato le habían apostado a estar entre el primero y segundo lugar, no en cuarto.

“Con él se comenzó la pretemporada en enero, pero ha esta fecha no es para estar en esa posición, puesto que es mentiroso, ya que se le ha ganado a equipos pequeños no a los grandes, y son tres puntos que nos separan de los dos equipos que nos siguen”, acotó el presidente del Platense.

A la separación de Alfaro se une la de tres jugadores, pero no por la misma situación.
Según Melquicedec los jugadores Jorge Paniagüa, Saúl Bautista y Miguel Ángel Soriano cometieron algunas faltas durante el año pasado, faltas no permitidas en el reglamento interno del equipo las cuales cumplían (algunas económicas) por lo que a la salida del técnico decidieron abandonar el barco.

“Ellos estaban a favor del “Tuco”, el ya los había tenido en otros equipos”, aclaró el pope, quien añadió que ante esto, “Platense no pierde el objetivo de clasificar dentro de los cuatro del grupo B de la Liga de Plata.

Por el momento el equipo viroleño será entrenado por el técnico auxiliar Carlos Granadeño y en los próximos días definirán al nuevo timonel; también rellenarán las bajas buscando refuerzos en la volantía y en la delantera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW