elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Ya huele a Oscar

La cinta Million Dollar Baby conquistó otro premio

Publicada 5 de enero 2005 , El Diario de Hoy

Nueva York/ Agencias
El Diario de Hoy
vida@elsalvador.com


La cinta Million Dollar Baby obtuvo la “bendición” de los críticos, esta vez al llevarse los honores máximos de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Dallas-Fort Worth, que incluye a 63 periodistas de medios impresos y electrónicos del norte de Texas.

La película, dirigida por Clint Eastwood y quien tiene un papel estelar como un veterano agente del boxeo, ganó el premio a la mejor cinta el pasado lunes, además del premio a la mejor actriz por la actuación de Hilary Swank, como una peleadora que viene de la nada y se convierte en campeona.

Dos de cada tres críticos del New York Times nombraron a Million Dollar Baby como la mejor película de 2004. La cinta podría ser de las más galardonadas en los Oscar.


Otros que también ganaron

Paul Giamatti: Mejor actor, por la comedia Sideways.
Thomas Haden y Virginia Madsen: Mejores actores de reparto por Sideways.
Martin Scorsese: Mejor director por la cinta The Aviator.
Los increíbles: Mejor película animada.
Fahrenheit 9/11: Mejor documental.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW