elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Disminuyen las emergencias durante la vacación

Autoridades resaltaron la reducción de los accidentes y los conductores ebrios

Publicada 4 de enero 2005 , El Diario de Hoy

Ardua labor. Socorristas rescatan un cuerpo en Apopa.. Foto EDH

Liz Aguirre
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

Con una disminución en el número de emergencias atendidas cerró el balance del plan Fiestas Seguras.

René Figueroa, ministro de Gobernación, expresó que el período finalizó con un total de 886 sucesos de diferente índole; en 2003 fueron más de mil los casos que se presentaron.

La PNC, instituciones de socorro y la Dirección General de Migración, entre otras instituciones, rindieron ayer su informe del trabajo realizado.

“De manera muy significativa sobresalen: la disminución de los accidentes de tránsito y los conductores temerarios”, dijo Figueroa.

Sin embargo, las instituciones mencionadas manifestaron su preocupación por la cantidad de niños quemados que se detalló hacia finales de las festividades.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos atendió 310 incendios. De ellos, 280 fueron en maleza y 20 de considerable magnitud. La causa fue el mal uso de la pólvora.


Coen informó más muertos por armas
- Mauricio Ferrer, director del Coen, afirmó que hubo 37 personas fallecidas, principalmente por armas de fuego. En 2003, fueron 31.
- Las emergencias se redujeron en un 21 %, para Navidad, y un tres en año nuevo.
- En Nochebuena se registraron 72 percances de tránsito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW