Alijo decomisado. La droga que era transportada en el barco ecuatoriano Kodiac fue llevada al Puerto de Acajutla. Parte de ésta será usada como evidencia en un eventual juicio.
[ Unos dos mil arrestos por comerciar droga ]
Golpe a narcotráfico dejó $69 millones confiscados

En las operaciones antidrogas las autoridades decomisaron 749 mil dólares, 2 mil 900 lempiras, 110 mil colones costarricenses, 2 mil quetzales, 4 mil córdobas y 200 armas de fuego

Publicada 1 de enero 2005, El Diario de Hoy
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

En 2004 las autoridades lograron asestar fuertes golpes a las bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Más de 69 millones de dólares en drogas fueron confiscados por la División Antinarcotráfico (Dan), de la Policía Nacional Civil. En algunas operaciones fue apoyada por la DEA, de Estados Unidos.

Según los reportes entre los detenidos por compra-venta de drogas se hallan 2 mil 168 salvadoreños, 9 guatemaltecos, 11 hondureños, 12 nicaragüenses, seis ecuatorianos y un costarricense.

Las autoridades aseguran que el decomiso de mayor envergadura fue el practicado en noviembre, en un barco de bandera ecuatoriana, en aguas cercanas al Puerto El Triunfo, en Usulután.

En un furgón. Perros entrenados detectaron la droga en el techo del vehículo que transportaba zanahorias.

La droga cuyo peso fue de 2,168 kilogramos tiene un valor en el mercado de 58 millones de dólares.

Otra media tonelada de cocaína fue confiscada en septiembre en el techo de un furgón que transportaba zanahorias.

Seis sospechosos fueron arrestados durante la operación.

La droga fue valorada en 13 millones de dólares y tiene un peso de 446 kilogramos.

En octubre, Julio González Alfaro fue capturado al encontrársele en una “tacuazina” (trailer para transportar autos) 24 kilos de cocaína, en Sonsonate.

MAYO
Droga dentro de palos
- Un salvadoreño y dos guatemaltecos fueron capturados cuando transportaban 13 kilos de cocaína en palos separadores para hamacas.
JULIO
Heroína en sopa de garrobo
- Tres sujetos fueron aprehendidos por llevar 1,680 gramos de
heroína que escondían en latas de consomé de garrobo.
NOVIEMBRE
Droga en medio de pan
- Elvira Contreras fue arrestada cuando intentaba introducir droga escondida en pan dulce a las bartolinas del Centro Judicial Menéndez.
NOVIEMBRE
Cocaína en dulce de atado
- José Argel Villegar fue detenido por transportar 111.1 gramos de cocaína en un termo con dulce de atado valorada en 2 mil 793 dólares.

 

 
 
Usuario
Clave
 
 
   
           
Derechos Reservados El Salvador, C.A. - Aviso Legal