Eterno. Lance Armstrong puso su nombre en los anales del ciclismo mundial. El texano se vio envuelto en problemas de dopaje, pero se sobrepuso.
[ Tour de france ]
La leyenda llamada Lance

El texano inició 2004 con el reto de ganar su sexto Tour de France y lo logró, algo que jamás nadie había conseguido. El séptimo se ve venir, si él decide correrlo

Publicada 1 de enero 2005, El Diario de Hoy
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinauly, Miguel Indurain y, por encima de todos ellos, Lance Armstrong.

El estadounidense logró en 2004 su sexto Tour de France consecutivo y se convirtió así en leyenda de la historia del ciclismo.

Armstrong llegó a 2004 con la intención de superar la cifra de cinco Tours y lo logró. El texano volvió a imponer el dominio de años previos y monopolizó la ronda gala sin dificultad, seguido de lejos por sus preseguidores.

Quizás el único momento amargo del año fueron las acusaciones de una ex masajista de él que aseguró que el ciclista había consumido EPO y que él mismo le pidió que se deshiciera de las jeringuillas.

Pero Armstrong se defendió como lo sabe hacer. Más de seis minutos sobre el segundo clasificado fueron su respuesta a los incrédulos.

“Con este triunfo entró en la historia”, dijo en los Campos Elíseos nada más cruzar la última línea de meta.

En 2005 tendrá ante sí el reto del séptimo Tour. “Todavía no sé si lo correré”, afirma. Si lo hace, tiene los argumentos suficientes para repetir.

Las despedidas
Los casos que causaron conmoción.
El remplazo. Después de cinco años de dominio de Tigar Woods, el fiyiano Vijay Singh se ubicó número uno.
La muerte. Marco Pantani fue encontrado muerto la tarde del sábado 14 de febrero en una residencia de Rímini por una sobredosis de droga.
El retiro. El mexicano Julio César Chávez cerró una exitosa carrera en los cuadriláteros, el 22 de mayo.

 

 
 
Usuario
Clave
 
 
   
           
Derechos Reservados El Salvador, C.A. - Aviso Legal