elsalvador.com WWW
Portada Archivos Correo Chat Foros Clasificados Revistas Canales Sitios asociados Diarios Mundo

 

Autor Creación

¿Qué opina de los fallos de seguridad en el sistema de conteo del TSE?
 

elsalvador.com
3/8/2004 9:54:14 PM
Saben mi opinion es que hackear un sistemas no es cosa de 40 min. jajaja que no vengan con esa pajas, Le creeria a un hacker finlandés, pero esos lamers de JVE, la única forma que entraran era obteniendo las contraseñas con aterioridad, sinceramente los de la JVE no tienen la capacidad de hackear el sistema. Es mejor que averiguen quien les proporcionó los passwords, y ataquen desde alli el problema, o que hagan público el código fuente del sistema, para analizar si tiene fallas.  
w|nMaN
3/9/2004 3:43:10 PM 
Es una verdadera lastima que esto pueda suceder despues de tanto dinero que se gasta en el proceso para todo profesional informatico se sabe que esto es evitable a menos que se tenga dolo para permitir estos abusos.   3/9/2004 1:04:13 PM 
Yo opino que en un momento pre-electoral como se esta viviendo, y dada toda la experiencia del pasado, cualquier medida preventiva que se tome es poca. Primero, se debería hacer el recuento de votos como siempre se ha hecho, cada quién cuidando su urna, por si hay cualquier descontento, siempre se tendrá la evidencia escrita en cada acta de cada urna. Segundo, los que manejen el programa de la computadora deben de ser neutrales, de comprobada honorabilidad y capacidad, porque muchas veces por falta de conocimiento se pueden cometer equivocaciones. Tercero, que por muy sofisticadas y exactas que se consideren las computadoras, siempre habrá un técnico que pueda decifrar de dónde vino el fraude, o como se le quiera llamar. Recuerden las últimas elecciones en USA que tuvieron que recurrir al conteo a mano debido a la desconfianza entre ellos. Si alguien está pensando que en estos tiempos modernos les será fácil distorcionar los datos, les digo que es verdad, pero lo que deben de tomar en cuenta también es que en estos tiempos modernos, también siempre hay alguien más listo y con más capacidad que sabrá decir quién hizo la trampa. La tecnología moderna es un arma de doble filo, !no lo olviden!.  
Soledad Navarrete
3/9/2004 12:47:31 PM 
Es penoso que a éstas alturas del proceso tengamos que darnos cuenta de estas cosas, ¿cómo queda entonces nuestra seguridad de que los resultados serán aceptados y respetados? Si ya hay dudas en muchos ciudadanos esto las atomiza, es lamentable sobre todo en las circunstancias del proceso.  
Reynaldo Bran
3/9/2004 12:03:19 PM 
Se debe aclarar que información privilegiada tenia el técnico que violo el sistema, parece extraño la secuencia de eventos, como organizada para utilizar argumentos en caso de perdida, alegando fraude, si el sistema fue entregado por una entidad seria e internacional, el cracker contratado tenia información que le fue muy util para acceder al sistema, quien se la proporciono?  
Roberto M. Molina
3/9/2004 12:01:39 PM 
No se cuál es la prisa por saber quién ganará en las elecciones. Por qué no se cuentan bien las voletas y se aseguran los cuatro partidos de que no exista ninguna trampa. En Estados Unidos quieren emplear sistemas electrónicos de conteo, pero se a averiguado que los mismos amigos de los Republicanos son los mismos que hacen las máquinas. No entiendo cómo en El Salvador ya se cuenta con maquinas similares. Espero que en estas eleccioness no se alteren las cifras, y que luego hagan un recuento para testificar que los números enviados de cada municipio hayan sido los números reales. Y que no se declare ningún ganador de ante mano, hasta que se hayan verificado todos los votos. No sea que uno de los candidatos se robe la presidencia, como ocurrió en Estados Unidos.  
Icosameron Soriano
3/9/2004 9:45:39 AM 
Qué puede esperarse de personas que sólo se dedican a cobrar sueldo sin ganarlo. Han tenido mas de un año para prepararse, pero como siempre la improvisación es el tenor de todas las entidades de gobierno.  
Miguel Peralta
3/9/2004 9:08:28 AM 
El TSE tiene que estar formado por personas honestas, y no de políticos partidistas confesos. Con esto lo que digo es que se tiene que cambiar todo el sistema electoral porque cada salvadoreño esté donde esté necesita saber por la persona a quien le deposita su confianza para gobernar y no al partido que pertenecen; porque también si observo que vota por leyes que no comparto tendré derecho de escribirle desde mi posicion hasta castigarlo con no darle mi voto en la próxima elección.   3/9/2004 8:40:52 AM 
Es muy preocupante pues al ser unas elecciones tan importantes desde hace tiempo hubieran ensayado y se hubieran preparado mejor, pero como siempre dejan todo a ultimo momento. Ojala logre salir adelante, pues asi como estan ahorita no dan garantia de que los resultados sean los reales lo que puede ocasionar que los del frente aseguren que ganaron, por lo que como pueblo salvadoreño exigimos garantia de que los resultados saen los verdaderos.  
cecy
3/9/2004 8:24:14 AM 
Eso ha sido ya con ganas de dañar, el accseso fue permitido por alguien màs. Pero, la pregunta es ¿dónde no vamos a buscar y no hallamos podredumbre? Ya basta señores pìcaros, si lo que està en juego no es la sobrevivencia de ARENA o del FMLN, es la sobreviviencia y fortalecimiento de la Institucionalidad del paìs. ES NUESTRO PAIS ............  
ricardo chavez
3/9/2004 8:23:57 AM 
1 2
Página 1 de 2
Planeta Alternativo

"Odio La Navidad". El Grinch, no a Santa, no al pavo, no a los cohetes, no al estreno, no a todo..."más

Speed
Guanaquín
Vértice
Hablemos
Mujeres
elsalvador.com WWW