elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Muñecas clonadas las más vendidas

Novedad. En Nueva York cada clon se parece a su dueña. Se paga por el recuerdo.


Publicada 27 de diciembre 2004, El Diario de Hoy

Mercado. Las tiendas de juguetes de Nueva York acapararon la atención de sus clientes Foto AP
Nueva York
El Diario de Hoy

negocios@elsalvador.com

Las tiendas de juguetes de Nueva York, siempre atentas a las tendencias más innovadoras, han lanzado estas Navidades una sorprendente muñeca con un aspecto muy familiar al de la niña que la recibe: es idéntica a ella.

Aunque hay quien opina que la reacción de la pequeña el día de Navidad, al encontrarse a sí misma en miniatura y envuelta en papel de regalo, puede ser terrorífica, la realidad es que este original regalo está teniendo un gran éxito en la "Gran Manzana".

De hecho, la entrada de la exclusiva "American Girls" y de la famosa "FAO Schwarz", ambas ubicadas en la Quinta Avenida, llama la atención por el trasiego de niñas acompañadas de seres diminutos que son idénticos a ellas, incluso en la forma de vestir.

No en vano, las instalaciones de la "American Girls", de 4.000 metros cuadrados, cuentan con colecciones de ropa para ambas, así como una curiosa peluquería que se encarga de que el parecido entre la niña y su "mejor amiga" sea estremecedora.

Pero los responsables de FAO Schwart -la tienda que hizo famosa Tom Hanks con la película "Big"- han decidido ir más allá en su intento de "clonar" a los más pequeños, con un servicio que permite, incluso, hacer un molde exclusivo del rostro de la niña o del niño.

Personalizada

Para ello, FAO Schwart ha contratado a una fábrica de Denver, eToys Direct, que personaliza todos los detalles de los pequeños, desde el color de ojos, la tonalidad de la piel, el cabello, la forma del óvalo de la cara, o incluso señas de identidad como cicatrices o marcas de nacimiento.

"Desde que sacamos este producto en junio, el éxito ha sido increíble. Ahora producimos cada día varios centenares de muñecas personalizadas. Estamos felices", aseguraba a EFE la portavoz de la empresa, Sheliah Gilliland.

Según explica, conseguir una reproducción de los niñas en muñecas hace más ilusión a los padres que a los hijos, según explica, aunque a éstos también les agrada la posibilidad de jugar con alguien tan parecido a sí mismos.

"Muchos padres nos escriben diciendo que están felices con la muñeca que han recibido, porque les permitirá recordar como era su hijita cuando ésta crezca", asegura, encantada, Gilliland.

Según explica, los precios no son muy elevados, si se tiene en cuenta que el trabajo es casi artesanal.

El precio de salida de las muñecas es 119 dólares, si bien aumenta conforme se le añaden detalles personalizados.

El producto se comercializa en todo Estados Unidos, gracias a que la empresa ha creado un sistema para diseñar desde casa la muñeca que desea a través de internet, en la página www.mytwinn.com.




elsalvador.com WWW