elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Elmer Cortez, un músico luchador

Hace 22 años reside en California. El 2004 lo acaba con su tercer disco

Publicada 25 de diciembre 2004, El Diario de Hoy

Romántico. Asegura que su género es pop-rock. Foto EDH

Gesell Tobías
El Diario de Hoy
vida@elsalvador.com


Tenía un utópico sueño, pero no descansó hasta hacerlo realidad. Elmer Cortez asegura que desde pequeño la música fue su forma de “escapar del mundo real”.

Pronto descubrió un talento natural para expresarse a través de los versos, lo cual le llevó a finalizar este año con su tercer disco en estudio De todo un poco.

Como otros compatriotas, en 1982, tuvo que mudarse a los Estados Unidos. Cumplió con los requisitos sociales de estudiar y finalizar una carrera: se graduó de ingeniería en sistemas.

Luchó por saldar las deudas que tenía con sigo mismo. Recogió suficiente dinero y se autoprodujo el CD Vida, en el 2001.

“La canción Hermanos latinos sonó fuerte en las emisoras hispanas de California”, recuerda Cortez.

Al siguiente año, la productora Surf & Soul Records se interesó en el salvadoreño y le promocionó el disco Libre. El tema No renunciaré, se ubicó en el lugar número uno en La Chévere.

De su último trabajo, la melodía Mujer prohibida ya suena en algunas radios nacionales.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW