elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Águila eligió al Chiqui

Jorge García es el nuevo técnico de los migueleños. Arregló por un año con la directiva emplumada. La pretemporada iniciará el 3 de enero

Publicada 22 de diciembre 2004, El Diario de Hoy

William Alfaro
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com


En estos momentos Carlos De Toro estará en Costa Rica preguntándose cuándo lo llamará la directiva del Águila para comenzar la pretemporada. El argentino había anunciado que el 10 de diciembre comenzaría a trabajar en el nuevo campeonato, pero se quedará esperando.

Antes de marcharse, De Toro se encargó de hacer el trabajo sucio. Botó con su “informe” a jugadores que ya no interesaban a los directivos emplumados. Tres de ellos fueron Misael Alfaro, Fredy González Víchez y Alexander Amaya del Cid.

Ya con De Toro fuera del plano salvadoreño, la directiva migueleña comenzó a buscar un técnico con buena trayectoria y experiencia, ya que el argentino fue acusado por Alfaro de ser “un perfecto desconocido”.

Entonces comenzó a surgir el nombre del peruano Agustín Castillo. “La Chochera” estuvo a punto de firmar con el Águila, ya que le hicieron una oferta económica superior a la de FAS, pero optó por quedarse con los santanecos por “cariño de sus hinchas y jugadores”.

Plan B

Con la negativa entre manos de Castillo, el presidente emplumado Alejandro González anunció el lunes a El Diario de Hoy que también había otro técnico con la capacidad suficiente para dirigir a los migueleños. “También tenemos al Chiqui García como otro de los fuertes candidatos”, manifestó el pope negrinaranja.

El anuncio de González se cumplió, y ayer al mediodía presentó a García como el nuevo técnico del Águila. ¿Qué dirá De Toro y qué dirá Misael?

García, quien dirigió a Municipal Limeño y a Balboa (ver recuadros) se mostró muy alegre de tomar las riendas de uno de los equipos grandes del país.

“Tengo expectativas enormes con Águila. Es un equipo grande. Conozco a la afición porque yo viví en San Miguel. Siempre los comparé con el Boca Juniors por la afición que tiene. Por la manera en que alientan. Esta es una gran responsabilidad”, explicó el argentino.

“Este es un regalo anticipado que me da Papá Noel por todo el trabajo que hemos pasado. En este trabajo tienen que ver los jugadores que dirigimos en el Limeño y Balboa, que siempre estuvieron dispuestos a trabajar como profesionales. Ellos son los que han hecho que yo llegue hasta acá”, confesó emocionado García.

El timonel, que se encargó de armar al equipo atunero que llegó a la final, tendrá dentro del cuerpo técnico a su compañero de fórmula, Víctor Coreas, y al hermano de éste, Salvador, dos jugadores que vistieron los colores del Águila.

“Pasar de un equipo chico a uno grande es parte de los procesos que uno tiene como jugador y técnico. Yo pasé de Rosario Central a River, que siempre está peleando con Boca por ser el primero. Yo lo viví como jugador y ahora lo estoy viviendo como entrenador”, indicó García.

El técnico anunció que la pretemporada arrancará el 3 de enero y que todavía no puede decir si habrán cambios en el plantel de jugadores.

“Sería una falta de respeto dar nombres de jugadores en estos momentos. Si alguno se tiene que ir se lo voy a decir de frente y no por medio de terceros”, confirmó el timonel emplumado.


Sus primeros pasos
Limeño cómo lo extraña

Llegó casi de incógnito al país y se hizo cargo de un Municipal Limeño que era un desastre y apuntaba para el descenso. Pero con trabajo y humildad, logró sacarlo del sótano y lo ubicó en la mitad de la tabla. Tan bueno fue el recuerdo que dejó en Santa Rosa –donde actualmente vive– que ahora lo fueron a buscar otra vez.

Conjuntó al Atlético Balboa
Gran parte del éxito del Balboa le corresponde a Jorge García. Con algunos elementos que se trajo del Limeño y otros que quedaban en el club armó un equipo competitivo. Renunció tras la primera ronda, cuando se peleó con el presidente Noel Benítez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW