elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Piden justicia por adolescente que murió arrollada

Cabañas. Participaba de una caminata organizada por la Parroquia cuando ocurrió la tragedia. Es la tercera víctima

Publicada 20 de diciembre 2004, El Diario de Hoy

Dolor. Teodora Amaya no encuentra consuelo al haber perdido a su hija Marisela.. Fotos EDH / René Serrano

René Serrano
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com


El sueño de celebrar sus 15 años y terminar su noveno grado el próximo año se vio truncado para Juana Marisela Flores Amaya.

A sus catorce años se convirtió en la tercera víctima que muere luego de ser arrollada por un vehículo que corría a excesiva velocidad sobre la carretera a Sensuntepeque, en la jurisdicción de San Isidro.

A las 2:30 de la tarde del miércoles pasado, la menor participaba de una caminata organizada por la Pastoral Juvenil de la Parroquia sansidrense y cuando iba cerca del lugar conocido como desvío del Cerro de Ávila, kilómetro 73, ésta se adelantó junto a otras dos amigas para comprar golosinas en una tienda ubicada a la orilla de la vía.

Pero al momento en que intentó cruzar la calle, para reincorporarse al grupo, un pick up color blanco, placas no identificadas, la atropelló hasta lanzarla a la cuneta del otro carril. Sus otras compañeras salieron ilesas, porque se quedaron contando el cambio.

El conductor del automóvil la trasladó al Hospital de Sensuntepeque. Sin embargo, huyó una vez que la dejó en el nosocomio. De la desesperación las acompañantes de Marisela no anotaron la placa del automotor ni el nombre del sujeto.

Por la gravedad de las heridas, la menor fue remitida al Hospital Rosales, en la capital, donde falleció la noche del viernes.

Angustia

La occisa era del cantón Llano de la Hacienda, donde vivía con sus padres y sus cuatro hermanos. Su madre, Teodora Dolores Amaya, pidió justicia. “Yo le dije antes de salir de aquí: tengan cuidado de los carros, mamita”, expresó. Agregó que la muchacha estaba muy contenta porque el 1o. de febrero de 2005 iba a cumplir sus 15 años.

Además era la mejor del centro escolar del lugar, donde obtuvo el primer lugar este año al terminar su octavo grado. Quería ser maestra.

En este sector constantemente ocurren accidentes. Este año un sexagenario pereció arrollado por un bus en octubre; mientras que en abril un joven murió por la misma causa frente al Instituto Nacional.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW