elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Otro talento entre manos

Mosquera no sólo ataja; toca el piano y canta

Publicada 18 de diciembre 2004, El Diario de Hoy

Talento. Juan Carlos Mosquera reparte su tiempo entre las alabanzas religiosas y cuidar la portería del Ciclón del Golfo. Fotos EDH


César Najarro
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com


Por ser portero, Juan Carlos Mosquera cree que tiene un poco más “de soltura en los dedos para tocar” el órgano que el promedio.

Su otro talento lo descubrió este año mientras asistía a la iglesia Misión Elim de La Unión.
El meta colombiano comenzó a asistir al templo y con el tiempo decidió probarse en el coro.

Un día dejó los guants en casa y mientras estaba cantando tomó la decisión de propar suerte con un instrumento musical. Sus dedos olvidaron la cancha y la pelota para darle rienda suelta a la música.

“En total me llevó como un mes y medio o dos comenzar a tocar, y ahora acompaño (al coro) con el órgano en las misas de los domingos”, dijo.

El colombiano nunca había tocado en su país y mucho menos se imaginó que sería en El Salvador donde descubriría su talento en la música, pero afirma que “con esfuerzo y Dios todo se puede”.

Mosquera explicó que a veces los talentos están escondidos, como en su caso.
El meta no es el único caso en el país. Elías “Chilena” Montes también hacía música, pero a él le gustaba el rock y toca la batería.

Afuera, quizás uno de los casos más sonados fue el de Germán “Mono” Burgos.
El guardameta argentino que jugó en el Atlético de Madrid y en el Mallorca españoles tenía por segunda pasión la música, formaba parte de un conjunto, tocaba la guitarra y cantaba rock. Juan Carlos Mosquera, por su parte, prefiere las alabanzas.

¿Quién levantará esta copa?

La final del Apertura 2004 significará para un futbolista levantar otra copa. Por primera vez en un campeonato, Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA) premiará al jugador más importante de la final.

El deportista que demuestre mayor desempeño, entrega y liderazgo se hara acreedor a la copa que aparece en la imagén.
El premio es una iniciativa de EDESSA y lo que pretende es incentivar el trabajo de los jugadores que levaron a sus equipos a disputar la final.

“Queremos que se de un buen espectáculo. Es un premio más para los jugadores que sin duda le van a poner más empeño”, aseguró Daniel Portillo, administrador de EDESSA y del Estadio Cuscatlán.

El premio es similar al “MVP” (por su siglas en inglés) Jugador más valioso que se premia en la NBA, Grandes Ligas y MLS.

También es una replica menor del jugador más importante de la Copa Intercontinental en la que la compañía de autos Toyota, le regala un carro del año al futbolista más destacado. En esta oportunidad se llevará una copa para su hogar.

Para hacer el premio lo más democrático los votantes serán seis periodistas y el presidente de EDESSA.

Los medios de comunicación que votaran con un representante son: El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Radio Cadena YSKL, Radio Cadena Cuscatlán, Radio Cadena Sonora y el Canal 4. Elegirán al “JMV” al final del partido.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW