elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

“Sangré peleando de corazón por El Salvador”

El púgil salvadoreño Carlos “Famoso” Hernández, vaticina que en abril estaría subiendo al ring una vez más tras un título

Publicada 17 de diciembre 2004, El Diario de Hoy

Se recupera. Carlos el “Famoso” Hernández dice que tras la recuperación se concentrará en el próximo combate..Foto EDH / Lissette Lemus

Rafael Cácamo
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com


Con las huellas aún frescas en su rostro de lo que fue la dura pelea que protagonizó recién en el Mandalay Bay, Hotel y Casino de Las Vegas Nevadas, Carlos el “Famoso” Hernández llegó ayer al país para compartir con su gente, con los salvadoreños su emoción por el triunfo logrado y el futuro que se le avecina.

Se le vio feliz y relajado tras su última victoria en el boxeo profesional ante el mexicano Carlos el “Ranchero” Ramírez y como siempre acompañado de su mánager y esposa Verónica y el pequeño Cristian.

“Es un honor para mí estar otra vez en el país y poder compartir este triunfo con mi gente, fue un combate en el que me tocó pelear fuerte, pero lo hice por El Salvador, siempre quise hacer algo por esta patria y es lo que pido a todos mis hermanos”, expresó.

En cuanto a la herida que presenta en su ceja derecha y que le propinó el “Ranchero” Ramírez en el segundo asalto, Carlos dijo que es bastante profunda y que si bien ya está cicatrizando deberá esperar por lo menos 45 días más para que sane totalmente.

“Pasados esos días creo que podré correr y hacer rutinas de ejercicios más fuertes, pero sin ponerme los guantes, tenemos tiempo para recuperarnos bien y así estar listo para una próxima pelea”, dijo.

Dos años de pelea


En cuanto a su futuro inmediato, Carlos dijo que tras su reciente triunfo ha quedado en condiciones de lograr a corto plazo otra pelea que ellos definieron como “significativa”, entendida ésta como el hecho de ir por una de título mundial o bien una eliminatoria para luego ir tras el cinturón.

Saludo. Conversó con don Enrique Altamirano.Foto EDH / Lissette Lemus

En todo caso dijo que ya ha empezado a meditar en serio sobre un posible retiro del ring, para lo cual se ha fijado un plazo de dos años, pero aclaró que incluso podría ser antes del tiempo mencionado.

“La verdad es que en esto del boxeo mi próxima pelea puede ser la última, porque todo depende de cómo quede físicamente, yo digo dos años como máximo”, explicó el Famoso.
Verónica por su parte mencionó a peleadores como Joel Casamayor, José Luis Castillo, a Jesús el “Matador” Chávez e incluso a Erick Morales, como posibles rivales del Carlos.

“Pienso que ya en febrero tendremos un panorama más claro de quién puede ser el rival, ya Top Rank, que es la promotora de Carlos, mostró su interés en saber para cuándo estará listo para pelear”, dijo Verónica.

De momento ambos junto a su hijo, se disponen a viajar el domingo a los Ángeles, para luego volar a Monterrey, México, donde pasarán las festividades de Navidad y Año Nuevo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW