elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Carlos Burgos, maestro de maestros

En calidad de invicto, Carlos Burgos se coronó campeón del Abierto de ajedrez, al acumular ocho puntos de nueve posibles.

Publicada 15 de diciembre 2004, El Diario de Hoy

Ganador. Carlos Burgos se adjudicó el primer lugar en el Campeonato Nacional de Ajedrez. Fue su segundo título. Fotos EDH

Tomás Romero
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com


Burgos hizo tablas en la última jornada con Ricardo Chávez, con lo que aseguró el título. Chávez fue cuarto con seis puntos, junto con otros siete jugadores.

Conseguir el título llevó a Burgos a decir que tiene que “agradecer a Dios por el logro, y esto es el premio al trabajo que uno realiza”.

Este es el segundo campeonato que gana en tres años, ya que también se impuso en 2002. “Entonces era uno contra todos, así que enfrenté a 14 y salí invicto”.

En esta oportunidad, la competición se desarrolló con la modalidad suiza a nueve rondas, en las cuales tuvo dos tablas, en la última ante Chávez y con Lemmys Arias, en la quinta ronda. Un excelente trabajo si se toma en cuenta que entrena solo.

“No es una decisión, sino que es el entrenador de selecciones (Héctor Leyva) quien no entrena a la selección”, aclaró Burgos. “El se ha encargado del Codicader, más que todo, es algo que ha venido sucediendo desde hace rato”, indicó.

Burgos se convirtió en MI en 1998, cuando ganó un C.A. y del Caribe Sub 20, en Durango, México, y fue medalllista en los Centroamericanos 2001 en Guatemala.


Los primeros
1. Carlos Burgos 8.0
2. Lemmys Arias 7.5
3. Héctor Leyva 7.0
4. Ricardo Chávez 6.0
5. Héctor Chávez 6.0
6. Jorge Tobar 6.0
7. Juan Liévano 6.0
8. Carlos Álvarez 6.0
9. Luis Liévano 6.0
10. Rolando Ayala 6.0
11. Félix Mira 6.0
12. Remberto Gutiérrez 5.5


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW